NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

¡Atención Villavicencio! Inicia el Burger Master

Conozca los restaurantes de Villavicencio que se unen al Burger Master

Abril 23 de 2019

Nueve restaurantes de Villavicencio participan desde hoy en el Burger Master, una competencia en la que los comensales elegirán la mejor hamburguesa de cada ciudad participante.



El festival, que inicia hoy, terminará el domingo 5 de mayo, tiempo durante el cual las hamburguesas en competencia tendrán un costo de $11.000, en cada uno de los 400 restaurantes participantes en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Ibagué, Montería, Armenia, Cúcuta y Villavicencio.

Por Villavicencio participan los restaurantes Verónika, Burger Pop, Matilda, Mateo Pub, Nido Bistró & Lounge, Fierro’s Burger, Lego Burger, Urbano y Barbacoa Latina.

El festival se ha venido consolidando en Colombia y causa furor en redes sociales. El primer Burger Master se llevó a cabo en el 2017 en Bogotá y Barranquilla, tuvo una duración de 11 días y en un solo día se vendieron 11.000 hamburguesas. En el 2018 se unieron Cali y Bucaramanga logrando ventas superiores a los 15.000 millones de pesos en todo el país. Y este año se espera vender más 250.000 hamburguesas.

El Burger Master es un concurso creado por Tulio Zuloaga, un barranquillero multifacético y amante de la gastronomía, un foodie conocido como Tulio Recomienda. Fue actor, presentador, cantante, estudió mecánica automotriz, creo concesionarios y talleres automotriz. Es un emprendedor que ahora se dedica al mundo de la cocina, se hizo profesional y se especializó en gastronomía Colombia.

El objetivo de su concurso es apoyar el emprendimiento gastronómico. Por eso, como estrategia, los comensales serán los jurados y todas las hamburguesas en competencia tendrán un costo de $11.000, una regla que no podrá ser modificada por los dueños de los restaurantes. Durante la semana del festival, no solo se mantendrá el precio de la hamburguesa sino también el de los acompañantes: Papas chips ($2.500), gaseosa o agua ($3.000), cerveza o té ($5.000). Los clientes no podrán modificar los ingredientes ni omitir alguno.  

Los amantes de las hamburguesas podrán hacer el recorrido por cada establecimiento, degustar la preparación, tomar una foto y subirla a sus redes sociales acompañada de la etiqueta #burgermasterco y un mensaje. Al final del evento, los comensales deben publicar un listado de las cinco hamburguesas que más les gustó en su ciudad, en orden de importancia, y agregar de nuevo la etiqueta #burgermasterco. La organización del festival premiará a los jurados más juiciosos con hamburguesas gratis (diez en combo).

Estas son las hamburguesas artesanales que se venderán en Villavicencio:

1. Don José, de Fierro’s Burger (barrio La Grama)

Jugosa albóndiga de 150g, producto de la mezcla diaria de dos finos cortes de la carne (punta de anca y morrillo) cubierta de quesos llaneros gratinado y salpimentado, acompañada de un trozo de tocineta a la parrilla, crunch de cebolla cabezona, bañada en salsa Honey BBQ, vegetales (lechuga, tomate) y pan de papa horneado con mantequilla de ajo.

Don José



2. Master Cheese, de Burger Pop (barrio Camoa)

Pan artesanal horneado, 150g de carne de res con cortes de morrillo y paletero, rellena de queso siete cueros, bañada en quesos crema, tipo gouda, y cheddar. Crocantes aros de cebolla, lechuga lisa, caramelo de tomates cherry con ron y salsa POP (de la casa).

Master Cheese



3. Master Matilda, de Matilda (barrio Caudal Oriental)

150g de dos cortes de carne de res madurada y molida, plátano topocho maduro, maíz desgranado, queso, tocineta, lechuga, tomate y cebolla.

Master Matilda


4. 941, de Verónika (barrio Balatá)

Armada en pan brioche dorado y suave, con 150g de carne de res, salsa montañera, tocineta caramelizada en miel de abejas, queso pera y queso colby jack, vegetales frescos: pico de gallo, rúgula y lechuga romana.

941



5. La Patrona, de Mateo Pub (barrio La Grama)

Pan artesanal, 150 gramos de carne de res (falda, morillo y pecho) sellada en parrilla y terminada en plancha, queso cheddar, tocinetas, aguacate, champiñón, cebolla, tomate, lechuga y hogao llanero.

La Patrona.



6. Clásica, de Nido Bistró & Lounge (c.c. Primavera Urbana)

Hamburguesa elaborada con pan de papa hecho en casa, una mezcla de 130g de punta de anca y otros cortes de res seleccionados sin ningún tipo de adobo, asada a la plancha con  queso cheddar, tocineta crocante y acompañado de pepinillos dulces, cebolla ocañera, tomate larga vida y lechuga romana.

Clásica.



7. Tocino Cheddar x 2, de Barbacoa Latina (c.c. Primavera Urbana)

Pan horneado, con dos tajadas de queso cheddar, carne de res, tomate, lechuga y salsa ahumada en leña.




8. The beast burger, de Logo Burger (El Buque)

Pan brioche artesanal, marcado con la insignia de Lego, carne madurada de res, queso cheddar blanco fundido en su salsa, laminas de cerdo a la pimienta, salsa Jack Daniel's, lechuga verde lisa, tomate, pepinillos agridulces y salsa de queso azul.




9. Urbano (Información no suministrada)




Universidad Santo Tomás Villavicencio

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario