NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

"Pueden ser los bonitos de casa, pero eso no los convierte en modelos": Johan Moreno

El Meta solo tiene una 'top model' (Opinión)


2 de abril de 2019

Este 29 de marzo se realizó en el centro comercial Primavera Urbana, en Villavicencio, la Primera Pasarela de la Llaneridad, un espacio donde diseñadores, empresarios y marcas locales mostraron sus productos, convirtiéndose este evento en una gran vitrina para los emprendedores de nuestra región.



Actividades como estas se deben aprovechar ya que no es muy común que se hagan en nuestra ciudad por los costos que conlleva, lo que requiere una gran inversión por parte de los microempresarios y nuevos emprendedores que no pueden, muchas veces, exhibir sus productos en reconocidas ferias de moda, pero es así como se logra mostrarle a Colombia que nuestra región cuenta con talentosos profesionales que trabajan con calidad.


Exalto el trabajo de la diseñadora Constanza Bernal. Este reto lo tomó como propio, se atrevió y como dijo ella, “sin recibir una moneda logra realizar este evento”, pero sí,  se debe dejar claro que hay que ser modesto y entender que, por ser el primero de esta envergadura, tuvo aspectos por mejorar, pero que a partir de este logro se pueden corregir errores para las próximas ediciones y tener un evento de talla internacional, como se anunció durante el evento.


La Primera Pasarela de la Llaneridad se realizó en el c.c. Primavera Urbana.


A su vez, se debe ser mesurado en las expresiones para no desinformar a los asistentes que poco conocimiento tienen en términos de moda, esto lo afirmo ya que nuestra región cuenta únicamente con una  top model. Su nombre es Mónica Hernández, quien cuenta desde sus 14 años con una amplia y reconocida carrera de talla internacional. Es para mí pertinente e importante que las personas sepan lo que abarca el término top model, como lo expresó Carolina Castro, reconocida top model, empresaria de la moda y recientemente directora de agencia en un reality del Canal Caracol.

Una top model es una modelo que después de haber iniciado su carrera ha desfilado para diseñadores o casas de modas reconocidas internacionalmente, ha sido portada de revistas de circulación nacional e internacional y mide mínimo 1.80 cm. de estatura.




Teniendo en cuenta lo anterior, y después de ver el evento, ninguna de las modelos que se presentaron cuenta con esta trayectoria para que sean llamadas por ese término, como lo anunciaron. Otra cosa es ser una modelo profesional, que es quien tiene una importante trayectoria nacional y ha estado en agencias de modelos con reconocimiento nacional. Este es el caso de Ana María Landaeta, quien de las exreinas del Meta es la única que cumple con este perfil. En la actualidad ella alterna la Ingeniería Civil con el modelaje.


Ana María Landaeta.


Lo anterior, puede sonar cruel, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, más cuando se pretende que la región se consolide en este campo. Aprovecho para hacerle la invitación a todos los jóvenes que quieran o aspiren a ser modelos reconocidos a que se prepararen, se proyecten y entiendan que pueden ser los bonitos de la casa, pero eso no los convierte en modelos.

Conozco prospectos de modelos que están acostumbrados a que se les regale todo, fotos, maquillaje, transportes, vestuario, pero es importante que entiendan que deben invertir en alimentación sana, gimnasio, cuidados de la piel, fotografías, arreglo de cabello y uñas y en general en arreglo personal, ya que su imagen es su carta de presentación.


Geraldine Naranjo.


Todos los modelos deben tener un book de imagen profesional, con fotos tomadas por un fotógrafo especializado en la industria de la moda. Pretender ser escogido en un casting para un evento con las selfies de sus redes sociales o con fotos tomadas con un celular es algo realmente ingenuo e irrespetuoso con la empresa o la persona que está contratando al modelo.

Todo lo anterior, lo digo con conocimiento de causa, y donde al lado de grandes profesionales he tratado de enseñar y acompañar en el proceso a muchas personas que hemos creído que tienen el perfil para proyectarse como modelos, pero que muy pocos lo han entendido. Los casos más recientes son  Paola Cazarán y Andrés Rey, quienes han invertido dinero de su bolsillo y han tomado su carrera con visión profesional, lo cual les ha permitid hacer parte de agencias nacionales como La Agencia y Stock Models en Bogotá.


Laura González.


En Villavicencio y en nuestra región hay mujeres y hombres muy bellos que deberían estar en las mejores ferias de moda del país, que se están preparando y que muy pronto sabremos de ellos, y dejarán el nombre de nuestro departamento muy en alto.

Espero con ansias la segunda versión de la Pasarela de la Llaneridad, que inviten  y se vinculen muchas más empresas y emprendedores, para hacer más grande la industria llanera de la moda, fomentar la creatividad, el esfuerzo y las ganas de mostrar una tierra con todo el potencial para que Colombia y el mundo pongan los ojos en nuestra región y convertirnos en un referente nacional e internacional gracias a nuestro talento.


Por: Johan Moreno Castro.
Asesor de modelos y reinas.






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario