NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así celebran la campaña 'Negro por un día' en Villavicencio

Hoy, Día de la Afrocolombianidad

Mayo 21 de 2019
Información institucional

Hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad y la fiesta se extenderá hasta el viernes 24 de mayo con diferentes actividades académicas, culturales, conversatorios, cine foros y gastronomía afro.  El objetivo es visibilizar las manifestaciones que caracterizan el legado étnico de este grupo poblacional.



A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Gobernación del Meta informó que hoy, a las 2:00 de la tarde, se hará el lanzamiento de la campaña ‘Negro por un día’, en la plazoleta de la Asamblea del Meta. Allí se vinculará a los transeúntes, para que se apropien de los valores culturales y que puedan conocer y compartir las costumbres, entre ellas el afro trenzado y las danzas, actividades que estarán acompañados de  conversatorios.

“Muchos de nosotros no sabemos que en el Meta existen inspecciones habitadas en su mayoría por afros, que aportan diariamente al desarrollo y crecimiento de la región, es justamente eso lo que queremos hacer, visibilizarlos, reconocerlos y destacar su labor”, enfatizó James Aguilar, asesor de la oficina para población Afro en el Meta.

Estas acciones se realizarán en el marco de la abolición de la esclavitud negra en Colombia, que se decretó el 21 de mayo de 1851, durante el Gobierno de José Hilario López. 

  
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario