NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Siete bandas llaneras de rock y pop, nominadas a Premios Latinoamericanos Subterránica


Buscan apoyo para asistir a la premiación

Mayo 13 de 2019

Siete bandas de música alternativa de Villavicencio, Acacías y Yopal, y una asociación cultural, fueron nominadas a los Premios Latinoamericanos Subterránica, que reconocen los mejores trabajos de grupos independientes de pop y rock de Latinoamérica y que serán entregados este jueves 16 de mayo, en el Club Ace of Spades de Bogotá, a partir de las 7:00 de la noche.



Las bandas de Villavicencio nominadas son: Monja Guerra, Resurgentes, Buseta Blues, Skyland y Fálikos, mientras que por Acacías está The Booksongs, y por Yopal, The Criollos. Además, la Sociedad de Artistas del Meta (Sodearmeta) fue nominada por buena gestión como agente cultural.

Skyland, The Book Songs y Fálikos compiten entre sí en la categoría Mejor Artista de Pop, junto con Ana Ro, Rage and Love y Paty Menéndez (El Salvador).

Monja Guerra y Resurgentes, de Villavicencio, están nominadas en la categoría Mejor Artista Punk. Allí compiten con SANpeceeste, Electrocapital, Lost Partisans y Porno para Ricardo (Cuba).

En la categoría Mejor Artista Fusión en Pop fueron nominadas The Criollos, de Yopal, y The Booksongs, de Villavicencio. Em la misma categoría están La Funk Organisation (sic), Lo mismo decían de Juana, Ana Ro y Kolectivo.

Buseta Blues, de Villavicencio, está nominada en la categoría Mejor Artista Blues y Jazz, y compite con The Blue Turtles, Abad & The Black Seeds, Igor Soy Yo, Neblina Town y Jorge Vanegas.

La Asociación de Artistas del Meta, por su parte, fue nominada en la categoría Agentes del sector en la música, y compite con Disco Intolerancia (México), Día de Rock Colombia, Violencia River (México) y Felipe Grajales por la gestión en Altavoz (Colombia).

Pese a haber alcanzado el logro de las nominaciones, los artistas de Meta y Casanare no han conseguido un patrocinio para poder asistir a la entrega de los premios.

“Hemos gestionado ante diferentes entes gubernamentales del departamento del Meta el apoyo a la cultura, para que nos colaboren con el transporte para cuarenta personas, que son los artistas nominados, y la alimentación, pero la respuesta ha sido la misma: No tenemos presupuesto”, afirmó Francisco Cortés, representante legal de Sodearmeta.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario