NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cuatro realizadores del Meta llegan al BAM

Sector cinematográfico del Meta, presente en mercado audiovisual

Julio 4 de 2019

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) es considerado el mercado audiovisual más importante de Colombia, y por primera vez, en su próxima edición, que se llevará a cabo del 8 al 13 de julio, cuatro realizadores del departamento del Meta llegarán como invitados a exponer sus proyectos audiovisuales y recibir capacitaciones.



Allí estarán los consejeros departamentales de cine Armando Carrillo Dousdebés y Robert Bustamante, y los realizadores Diego Fernando Gutiérrez y José Errsel.

Armando Carrillo logró la invitación a través de Proimágenes gracias al guión escrito para el largometraje ‘La guisa’ y que desde ya piensa en su trabajo como una posible producción local.

Según Carrillo, también asistirá para buscar apoyo en la implementación de los espacios de cine en las casas de la cultura del departamento del Meta, para posicionar el departamento como locación de grabaciones cinematográficas en los esquemas de la economía naranja y dar a conocer un proyecto de cineclubes.

José Errsel, del municipio de Cabuyaro, llega invitado gracias a su proyecto audiovisual ‘El último secuestro’ y aprovechará, además de las capacitaciones, para conocer la dinámica de cómo posicionar su municipio como locación de rodaje.

Por su parte, Diego Fernando Gutiérrez, otro de los invitados de Proimágenes, llega gracias a su proyecto documental ‘Guates’ y estará presente en el programa Bammers, cuyo objetivo es acercar a los nuevos realizadores a la dinámica de un mercado internacional.

Los proyectos con los que llegan al BAM nacieron o fueron reestructurados durante el taller #TengoUnaPelícula, de Proimágenes, realizado del 17 al 2 de septiembre de 2018 en Villavicencio. Allí fue escogido como proyecto ganador el trabajo de Diego Fernando Gutiérrez (‘Guates’), con el que logró el cupo al mercado audiovisual. Sin embargo, gracias al buen desempeño de los participantes se abrió la invitación a dos proyectos más, los realizados por Carrillo y Errsel.

Adicional a las invitaciones mencionadas, el Consejo Nacional de Artes y la Cultura Cinematográfica (Cenacc) extendió la invitación a Robert Bustamante, consejero departamental, para que se uniera a las jornadas del BAM.

Según Carrillo, el Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Meta realizó una gestión ante el Instituto Departamental de Cultura del Meta, entidad que apoyará a los artistas y contribuirá con los tiquetes aéreos y un porcentaje de los viáticos y el transporte urbano.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario