NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Estrenan ‘Al Olvido’, corto realizado en Villavicencio


El corto participó en un festival de cine de India

Septiembre 17 de 2019

En función privada se estrenó la noche de este lunes el cortometraje Al Olvido, dirigido por el villavicense Iván Prada Nagai, en Cine Multiplex del centro comercial Villacentro, en Villavicencio.



Al Olvido es la historia de Leandro, un hombre que regresa a su pueblo natal después de haberlo abandonado junto con su hermana en el pasado.

«En esta película quisimos darnos las libertades propias de la ficción para narrar los conflictos del retorno al territorio, a partir de metáforas y personajes imaginados que unan vivencias específicas con elementos universales, que afecten inconscientemente a los espectadores”, afirmó Prada.

El cortometraje nació de un semillero de investigación de la Universidad Minuto de Dios, en Villavicencio, donde Iván Prada es también docente del área audiovisual.



El grupo base del semillero está conformado por Natalia Giraldo, Katty Martínez, Victoria Hoyos y Paula Useche, quienes estuvieron en todo el proceso de realización, en compañía de colaboradores de la región apasionados del cine.

Adicional al estreno del cortometraje, se proyectó un documental sobre lo que es hacer cine regional en el territorio mostrando el proceso que conlleva la realización de un proyecto cinematográfico en todas sus etapas.

A la función privada asistieron académicos y estudiantes de la Universidad Minuto de Dios, el gremio cinematográfico villavicense, el equipo de trabajo del cortometraje y algunos medios de comunicación de la región.



La producción audiovisual también fue proyectada en el III Festival de Cine de San Bernardo: Los Sentidos y la Tierra, en Ibagué (Tolima), y en Asha Internacional Film Festival Nashik, en India.

El cortometraje espera proyectarse en más espacios de la ciudad, como a la universidad Santo Tomás y en la Minuto de Dios (fechas por confirmar).


Gabriela Gordillo
Agenda Hoy






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario