NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Más de 170 beneficiarios de Puerto Gaitán del programa protégeme visitaron parques de Villavicencio

Más de 170 niños, niñas y adolescentes de Puerto Gaitán disfrutaron en Villavicencio de parques temáticos de la ciudad



Octubre 3 de 2019
Información institucional


Con esta estrategia de la Secretaría Social del Meta, con el programa de Prevención Integral del Trabajo Infantil `Protégeme’, se busca contribuir al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artestal como está establecido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.




Visita al cine, al parque Sikuani y al Bioparque Los Ocarros fueron algunas de las actividades temáticas desarrolladas, en las que se les permite a los niños explorar, indagar e incluso resolver problemas.

Karen Silvestre Mojica, de 12 años de edad, es una las beneficiarias de esta estrategia, quien manifestó su alegría y agradecimiento por poder participar en el programa. “He mejorado en estudio, nos ayudan a hacer tareas, nos hacen actividades y nos traen a pasear, así como hoy que nos llevaron a piscina y a cine, yo por lo menos nunca había ido a cine, entonces estoy muy contenta”, dijo.

El juego está presente en las distintas dimensiones de los niños y su relación con el mundo, es por eso que dentro del programa se tiene contempladas diferentes salidas temáticas, culturales y lúdicas, en las que ellos logran relacionarse y abrir la visión de la vida, teniendo en cuenta que salen de sus entornos cotidianos.

Este tipo de actividades ya se realizaron con los beneficiarios de Villavicencio y en las próximas semanas se realizarán de los demás puntos de atención.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario