NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conozca los cortometrajes del Programa Departamental de Estímulos



Hoy se proyectarán los cortometrajes ganadores del programa departamental de estímulos 2019

Noviembre 26 de 2019

Para hoy martes 26 de noviembre está prevista la proyección de los tres cortometrajes ganadores del Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2019, categoría cinematografía.

Durante los últimos meses se conformaron tres equipos técnicos y artísticos para producir nuevos cortometrajes en las modalidades de ficción, animación y documental.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el Gobierno de las Oportunidades otorgó el estimulo por ocho millones 500 mil pesos, al cortometraje - ficción, ‘Solo la puntica’, comedia que plantea una crítica al sistema de salud, dirigido por Armando Carrillo Dousdebés y Jaime Sandoval.

Igualmente, al documental ‘Esto ya es ganancia’, que aborda la temática del posconflicto, dirigido por Óscar Felipe Chávez Gutiérrez, otro estímulo por ocho millones 500 mil pesos.

Al cortometraje de animación ‘Tierra de los fuertes’, que recrea la celebración del Bicentenario de la Independencia, dirigido por Ehinger Leandro Echeverry López, le otorgaron cinco millones de pesos.


El jurado calificador para el área de cinematografía estuvo conformado por los maestros Juan Augusto Bernal Jiménez, Harold Hernando Trompetero Saray y Juan Pablo Carvajal Franky.

Vasco Suárez agregó que el concurso se adelantó este año con el ánimo de impulsar y visibilizar el mayor número de procesos y actividades culturales de artistas, creadores y gestores, en las disciplinas de danza y cinematografía.

El evento se llevará a cabo en La Estación, Calle 44 No 32 -A – 20, barrio El Triunfo, a partir de las 7:30 de la noche.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario