NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Publican libro con las memorias del 51 Torneo Internacional del Joropo

Crónicas, reseñas y más…

Noviembre 13 de 2019

La Gobernación del Meta hizo la publicación de un libro de lujo, con fotografías a color, en el que registra los mejores momentos del 51 Torneo Internacional del Joropo, así como un homenaje al cantante Walter Silva y un recuento histórico del papel de los llaneros en la gesta libertadora.



También, incluye un archivo de audio con los registros sonoros de las obras, intérpretes y conjuntos ganadores de los concursos de canto e interpretación.

El libro, de 200 páginas, está dividido en nueve capítulos: El Meta en la independencia de Colombia, Lanzamiento del Torneo, El concurso, 19 Joropódromo, 13 Joropo Académico, El homenajeado, Conmemoración 59 años del Meta y 26 Reinado Internacional del Joropo.

La producción editorial estuvo a cargo de la Fundación Círculo de Profesionales del Arpa y su Música (Cirpa), bajo la dirección ejecutiva de Cielo Isabel Usme, asesora de la Gobernación del Meta.

Además de las memorias del Torneo, se destacan algunos trabajos periodísticos, como la crónica ‘Postales del Joropódromo’, del escritor y periodista Julián Isaza Niño, y una serie de reseñas y artículos escritos por Jhon Moreno Riaño, Carlos ‘Cachi’ Ortegón, Darío Robayo y Cielo Usme. En ellos se resaltan, entre otros, el concierto realizado en el Movistar Arena, la visita a la tierra de inspiración de Walter Silva y la historia de la reina del contrapunteo.

Algunos ejemplares del libro reposarán en las bibliotecas e instituciones académicas del departamento del Meta, y sus realizadores esperan que el próximo gobierno continúe registrando las memorias del Torneo Internacional del Joropo para que sirvan de fuente de investigación.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario