NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Aparece oso perezoso en barrio de Villavicencio

Fue rescatado por la Policía Ambiental

Marzo 29 del 2020

Mientras Villavicencio continúa con las medidas de aislamiento preventivo para contrarrestar la propagación del covid-19, en los barrios más cercanos al piedemonte llanero se ha registrado un mayor número de avistamientos de animales silvestres.



Ese es el caso del barrio Teusaquillo, muy cerca de Montecarlo Alto, donde ayer fue visto un oso perezoso merodeando la zona. El animal estaba trepado a un árbol, justo en frente de unas viviendas, mientras algunos perros le ladraban insistentemente en señal de alerta.


La comunidad evitó un posible ataque, alejó a los caninos y resguardó al perezoso antes de que la Policía Ambiental llegara al lugar para su rescate. En principio, le iban permitir al animal trepar a uno de los árboles más adentro del bosque, pero detectaron una afectación en sus extremidades y tomaron la decisión, según testigos del avistamiento, de trasladarlo al Bioparque Los Ocarros para su observación.

Agenda Hoy se comunicó con profesionales del Bioparque Los Ocarros, quienes confirmaron que con el acompañamiento de Cormacarena el oso fue recibido esta mañana (domingo 29 de marzo) y que será valorado en las próximas horas. Además, recibirá atención médica y nutricional. Aunque es muy prematuro establecer el estado de salud del animal, se pudo observar que, al parecer, habría sufrido una descarga eléctrica al intentar movilizarse por la cuerdas eléctricas del barrio.

El oso perezoso tuvo una reacción amigable con uno de los habitantes. Luego fue rescatado por la Policía Ambiental


Leandro Hernán Barrera, uno de los residentes del Teusaquillo, explica que anteriormente los perezosos se veían con más frecuencia en la zona, “pero como el barrio ha ido creciendo, ya no es lo mismo”. Incluso, asegura que eran frecuentes los avistamientos de puercoespines y osos palmeros.

Además del oso, diferentes especies de culebras suelen aparecer en los patios y solares de las viviendas. Al principio se generaba pánico, pero la comunidad ha ido aprendiendo a manejar los eventos, sin expandir el miedo ni afectar la fauna.

Es difícil determinar si el oso perezoso se acercó al notar la reducción de personas en la zona o si estaba en busca de alimento, lo cierto es que las características topográficas del lugar aún permiten estas maravillosas experiencias de contemplación, que ahora son más evidentes en esta etapa de aislamiento.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario