NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Galería 7 de agosto: mercado, arte y gastronomía en un solo lugar

Inauguran Galería 7 de agosto en Villavicencio

 

Diciembre 5 de 2020
Información institucional

Ayer se abrieron las puertas de la Galería 7 de agosto, un lugar que se convertirá en un referente turístico para la ciudad y que reunirá en un solo lugar, mercados campesinos, arte y gastronomía de la región.

Fotos: Óscar Fabián Bernal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, entregó la obra que se encontraba abandonada desde hace diez años y que en menos de 12 meses del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ pone en marcha.

Este es el segundo elefante blanco que acaba esta administración en la ciudad. Ya se había entregado el Centro Especializado Materno Infantil del San José, obra que también estuvo abandonada por más de doce años.



“Queremos que la capital del Meta deje de tener el deshonroso segundo lugar de las ciudades con más elefantes blancos del país y por eso recuperamos este espacio para la ciudad, para la dignidad”, dijo el mandatario de los villavicenses.

Son 44 stands en donde están ubicados campesinos, pequeños productores, transformadores, productos indígenas, artesanos, venta de flores exóticas y allí también estarán presentes los vendedores informales que por años han estado ubicados en el sector del barrio 7 de agosto.



Durante el evento, estuvieron presentes las asociaciones productoras que estarán ofreciendo sus productos en la galería y a partir de la fecha este espacio estará en funcionamiento para que propios y visitantes se acerquen a realizar sus compras y conocer de primera mano la diversidad de productos que tendrá la Galería 7 de agosto.

La galería, además de ser un espacio para la reactivación económica, se debe convertir en un atractivo turístico. Es una oportunidad de reactivación directa del comercio de los campesinos de la región, que tendrá puestos rotativos para las familias campesinas de todas las veredas de Villavicencio, que permitirá la comercialización directa de sus productos y servirá para descubrir la ruralidad de Villavicencio.



También, será un espacio para el arte, con la posibilidad de tener un auditorio para conciertos y otras actividades culturales y sociales, con unos murales que los artistas han plasmado sobre los muros de la galería.

“Lo que queremos es que esta galería se convierta en un atractivo turístico, donde con orgullo, dedicación y con esfuerzo, podamos traer a muchísima gente que quiere conocer nuestra tradición, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro mercado, de manera que el olvido y la desidia se convierta en un espacio de dignidad de los campesinos”, resaltó el alcalde Felipe Harman.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario