NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Película estadounidense es coproducida en Villavicencio con títulos y créditos «a la altura de Game of Thrones»

 «Fue un trabajo digno de una producción de HBO»: Jaye Sarah, directora de ‘The Lady Edison’, corto estrenado en Villavicencio

 

Febrero 3 de 2021

Lienzo, productora de Villavicencio, participó en la postproducción de la película ‘The Lady Edison’, un cortometraje estadounidense dirigido por Jaye Sarah Davidson y cuya premier se realizó el martes 2 de febrero en Cine Múltiplex del centro comercial Villacentro, en Villavicencio, Meta.



El trabajo de Lienzo, producido por Lorena Bermúdez y Aceneth Acero, bajo la dirección creativa de Marco Barreto, se enfocó en colorización digital de escenas, efectos visuales y 3D, marketing promocional y títulos y créditos. Estos últimos fueron resaltados y aplaudidos por la directora, quien comparó el trabajo hecho en Villavicencio con el de otras producciones de talla internacional.

«La mayoría de las empresas en este proceso harían lo mínimo para realizar estas tareas y completar la película; sin embargo, la mayoría de las empresas no son Lienzo. Ellos se me acercaron un día y me dijeron: tenemos una idea, como te sentirías si los títulos nos ayudaran a darle vida a la máquina. Por supuesto, dije, excelente. Lienzo le dio alegría e hizo los títulos de producción y los créditos dignos de una producción de HBO, a la altura de Game of Thrones», dijo Jaye Sarah Davidson, directora de The Lady Edison, un cortometraje que narra el momento del juicio por la defensa de la patente de la máquina plegadora de bolsas, uno de los inventos de Margaret Knight, la inventora americana más famosa del siglo XIX, conocida como Lady Edison.

Afiche oficial de 'The Lady Edison'.


El proyecto cinematográfico fue liderado inicialmente por la productora estadounidense Fire Joy, que gracias al aporte económico de Taliesin Nexus, una organización sin ánimo de lucro, logró iniciar el rodaje. Pero al final, según explicó la directora en carta leída el día de la premier en Villavicencio, la cinta floreció en los estudios de Lienzo en la capital del Meta. Allí, bajo la ejecución de Santiago Mayorga, se hizo la reproducción en 3D de la máquina plegadora de bolsas, en cuyas piezas aparecían los créditos.

Aceneth Acero, Marco Barreto y Lorena Bermúdez, equipo Lienzo.


La coproducción entre Estados Unidos y Colombia se dio gracias a los vínculos académicos existentes entre los líderes de las productoras: Jaye Sarah Davidson, directora del cortometraje, y Marco Barreto, socio de Lienzo, son compañeros de maestría de la Escuela de Cine de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos (Florida State University's Film School).

«Tuve el placer entonces, como ahora, de trabajar y ser testigo del trabajo creativo de Marco. Cuando estaba terminando la primera etapa de The Lady Edison supe que necesitaría hablar con él. Sabía que tenía buenas ideas sobre el diseño promocional de la película, no sabía hasta qué punto su compañía se convertiría en parte integral de la posproducción de esta historia», agregó Jaye Sarah.

Algunos de los asistentes a la premier en Villavicencio.


Durante la premier en Villavicencio, a la que asistieron la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, artistas, periodistas y cineastas locales, se proyectaron también algunas de las producciones realizadas para Proyecto 48 en 2020, entre ellas los cortometrajes Proyecto T, un drama dirigido por Nixon Contreras y el cual se realizó en 48 horas; Ying Yang, de David Camacho, que mezcla las artes marciales con la comedia familiar; el primer capítulo de Guates, de Diego Gutiérrez, un documental sobre el arpa llanera; y el más reciente video promocional del Festival Llanero de Villavicencio.

Equipo de profesionales que participaron en el equipo de Lienzo para esta producción:

Marco Barreto, productor ejecutivo y coordinador de efectos visuales.

Lorena Bermudez, productora  ejecutiva.

Aceneth Acero, productora ejecutiva.

Eddy Santiago Mayorga Bermudez, generalista 3D.

Luis Fernando Isaza Restrepo, colorista.

Jean Carlo Sanabria, asistente de conformado.  

Maria Camila Cabrera, compositora de gráficos animados.

Wilson Torres, artista de efectos visuales.

Adrian Millán, subtítulos.    

Catalina González, subtítulos.




Andrés Molano Téllez
Agenda Hoy

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario