NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Soy Fira, la primera criptoartista de Villavicencio

  Vende tres obras digitales con moneda virtual en un sola noche

 

Marzo 17 de 2021

Camila Fierro Ramírez, nacida en Villavicencio, pero radicada en Bogotá, se convirtió en la primera artista llanera en vender obras de arte digital usando la tecnología blockchain, la cual permite identificar que esos trabajos digitales son auténticos y que no se trata de copias que circulan en Internet.

(Izq.) 'Beso estrellado', obra de Camila Fierro, Soy Fira, artista villavicense (der.). 

Una de sus obras, ‘Beso estrellado’, fue vendida en la plataforma Open Sea por un valor de 0.3 ether (criptomoneda o moneda virtual), transacción equivalente a un poco más de 500 dólares; lo mismo ocurrió con las obras ‘Autorretrato’ y ‘La mujer’, comercializadas la misma noche, según informó la revista Forbes.

Esta categoría de arte ha sido bautizada como NFT (Non Fungible Tokens) o criptoarte y a la cual puede pertenecer cualquier contenido digital. Por ejemplo, Jack Dorsey vendió el primer tweet de la historia en 2,5 millones de euros; el artista Mike Winkleman hizo lo mismo con un collage digital titulado ‘Everydays: the first 5000 days’, que fue subastado por más de 69 millones de dólares; y la banda de rock Kings of Lion anunció recientemente que las primeras seis copias de su nuevo disco las lanzará en formato NFT.

A través de la tecnología blockchain, el criptoarte recibe una firma única que confirma que es original y limitada en cantidad. Después se vende o subasta por criptomonedas y se transfiere al comprador, a quien le garantizan que posee una obra de arte original única y verificada.

Para Soy Fira, como también es conocida la artista villavicense, su interés por el criptoarte llegó luego de leer el libro Digital Gold de Nathaniel Popper.

“Cuando lo leí empecé a entender qué es lo que está pasando con cripto, me dije a mi misma, yo necesito meterme si quiero ser una artista digital, tengo que estar en cripto, pero estaba perdida al principio, porque no hay nada de esto en español”, comentó a Forbes, luego de agregar: “Todo el mundo habla del Bitcoin, pero es solo una moneda de las miles que hay, esto es un mundo gigante”.

Fira, de 25 años, considera que todos los seres humanos están conectados a un solo trazo. De ahí surgió su propuesta y técnica de arte, en la que sus formas, figuras y trazos son hechos con una línea continua. También, realiza retratos digitales, trabaja óleo sobre lienzo, diseña prendas de ropa y es embajadora de One Young World por su labor con ‘Ya Tengo Donde Escribir’, fundación que creó para regalar cuadernos con hojas recicladas.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :