NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Escuela de actuación El Telón, de Villavicencio, recibe premio de honor en concurso internacional de cine

 Filminuto ’75-casting sin amor’, destacado en el Internacional Film Operation

 

Aunque la película 75 – casting sin amor, dirigida por Jhon Castellanos, de la escuela de actuación El Telón de Villavicencio, fue considerada como la mejor producción del concurso de cine organizado por la International Film Operations (IFO), en la categoría Filminuto, los jueces le otorgaron solo un premio de honor y no el del primer lugar, por haber sobrepasado el minuto de grabación como se establecía en la categoría inscrita.

Imágenes de '75 casting sin amor'.


Pese a que la historia fue contada en un minuto, los créditos de la película tuvieron una duración de 14 segundos, que fue el tiempo excedido según los jueces.

«Esta producción fue una gran película y probablemente habría ganado el primer lugar, pero los jueces se vieron obligados a pasarla por alto por el límite de tiempo», publicaron los organizadores en sus redes sociales. Por esa razón, la organización decidió otorgar un cuarto premio llamado Honorable Film (Película de honor), el cual fue recibido por la Escuela de Actuación El Telón.



Según Jhon Castellanos, la confusión en el límite de tiempo se originó desde el lanzamiento del concurso, pues en el reglamento no se estableció la regla de los créditos.

Sin embargo, para el director de 75-casting sin amor, «haber ganado este reconocimiento internacional nos reconecta para hacer algo que por la pandemia habíamos bajado la moral de producir, y es hacer cine. Nos alimenta la ambición de realizar cada vez más producciones de alta calidad, y nos da la seguridad que el nombre de El Telón y del talento local se reconoce en otros niveles, esto básicamente significa un escalón más que subimos, donde demostramos que se puede hacer cine en el Meta, solo nos falta un ojo de apoyo para potencializar», dijo Jhon Castellanos, director de 75 – casting sin amor.

La película relata el drama de Antonio, a quien la vida le deja un sinnúmero de lecciones luego de intentar reemplazar al amor de su vida. Esta producción es protagonizada por actores egresados de El Telón, mientras que el equipo técnico y de producción fue integrado por alumnos activos.

“Estamos trabajando y cruzando dedos por unos proyectos que ojalá se den y que tal vez nos ayuden adecuarnos en equipos, tristemente podemos decir que hay todo el talento y pasión al contar historias, pero carecemos de implementos técnicos, lo que limita. Esto es una industria muy costosa lo que conocía un poco. Si esto se da, siento que como equipo entraremos a un reto, se viene más cine, teatro, y formación en el departamento”, concluyó Castellanos.

Vea el filminuto '75-casting sin amor' realizado por El Telón:

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario