NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cortometraje llanero gana festival internacional de cine

‘Cantos de Vaquería’, mejor corto documental del Festival Internacional de Cine de Pasto


Pasto (Nariño) / Octubre 22 de 2017

El cortometraje ‘Cantos de vaquería viven en el Meta’, grabado en el municipio de Cabuyaro, fue ganador en la categoría Cultura Viva y Patrimonio del 13° Festival Internacional de Cine de Pasto (FICPA), que concluyó anoche en ceremonia realizada en el Teatro Imperial de la capital de Nariño.

La producción audiovisual competía junto con los documentales  ‘Walekerü, el Arte de Tejer’, de la Guajira, y ‘La Ruana’, de Pasto.

La premiación se realizó en el Teatro Imperial, es Pasto. Fotos: Carolina Clavijo / Agenda Hoy


“Lo que hizo ganador al cortometraje ‘Cantos de Vaquería’ fue que tuvo un trabajo más natural de la cultura propia, expresando lo realmente importante de su pueblo en cuanto a expresiones culturales”, expresó Mauricio Betancourt, gerente del Festival de Cine de Pasto.                            

 ‘Cantos de Vaquería’ fue grabado durante un mes en la hacienda El Cayro, del municipio de Cabuyaro, bajo la producción de Alexander Cobo y la dirección de Jean Paul Simard.

“Para mi ganar representa grandes oportunidades, para el llano y para quienes somos gestores culturales, porque es una oportunidad de mostrar nuestra cultura y lo que representa el llano desde nuestros ancestros. Además, para nosotros como personas es una experiencia enriquecedora”, expresó Verónica Ortiz, actriz del cortometraje.

Parte del equipo que participó en la producción.


Aura Adela Silva, Ramón Roa y Salomón Pérez también participaron en la grabación de este proyecto, como actores naturales, donde relatan las costumbres llaneras, relacionadas a los cantos y sus usos.
Luego de la premiación, el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, se pronunció al respecto.

“Este es el primer paso para hacer visible parte de nuestras costumbres, nuestro objetivo con este proyecto era divulgar en Colombia las tradiciones llaneras, rescatando y salvaguardando esto que está en peligro de desaparecer en el departamento del Meta, con la implementación de nuevas tecnologías”.

Alexander Cobo, productor del corto, recibió la estatuilla ganadora.


Entre los factores que se tuvieron en cuenta para elegir el ganador estuvieron, calidad, tipo de cultura patrimonial, narrativa, locaciones geográficas y dificultades que pudieron tener al momento de realizarlo.


Carolina Clavijo
Enviada especial
Agenda Hoy







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario