Élite
Alianza busca dinamizar el entretenimiento y la economía
Octubre 19 de 2017
Durante dos días, el Hotel Campestre El Campanario, en Villavicencio, se
convertirá en un parque temático para turistas y residentes de la ciudad, con estaciones de diversión, que no solo
albergará a cerca de 100 personajes de fantasía, sino que será el escenario de
un musical en el que 30 artistas nacionales e internacionales recrearán el
momento en el que un príncipe secuestra a todos los protagonistas de cuentos y
cómics, y los lleva al hotel, ahora convertido en Ciudad Mágica.
Ciudad Mágica fue presentada en un evento con invitados especiales en el Hotel El Campanario, en Villavicencio. Fotos: Óscar Hernández. |
Precisamente, ese es el nombre del montaje que llegará
los días 2 y 3 de diciembre a Villavicencio, de la mano de Élite Alianza, una
plataforma empresarial conformada por profesionales de la región, la cual busca
dinamizar la economía, ofrecer espacios innovadores y volcar la mirada del país
hacia los Llanos Orientales.
Pese a que Élite Alianza ya había incursionado en el
mercado local con una cena de empresarios emprendedores de la región, a la que
asistieron unas 180 personas, Ciudad Mágica será, sin duda, su primera gran
vitrina y evento macro.
“Cuando nace esta idea, en la planeación hicimos la segmentación
y cómo le apuntaríamos para impactar en la región. Haciendo una encuesta piloto
vimos que las familias no tienen un lugar donde ir a disfrutar, solo hay
algunos puntos, como Los Ocarros, las piscinas, los centros comerciales,
entonces dijimos, Villavicencio merece un escenario bueno para el esparcimiento
familiar y para los grupos de amigos”, explicó Julieth Cortés, directora
general de Élite Alianza.
La arriesgada propuesta busca convertirse en un espectáculo
igual o mejor a los que llegan a las ciudades capitales del país. Para ello, transformarán
las zonas verdes del Hotel El Campanario en una ciudad, como salida de un
cuento, en la que se accederá a través de un túnel, con una capacidad para
2.000 personas. Allí empezarán a aparecer adaptaciones de personajes, desde Willy
Wonka hasta Blanca Nieves, criaturas mágicas ocultas en aquel paraje, porque un
príncipe las ha raptado.
Los asistentes —niños, jóvenes y adultos— podrán lucir disfraces,
llegar vestidos con los trajes de sus personajes favoritos, como si ingresarán
al Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), y visitar, incluso, una zona de
maquillaje artístico, presenciar un desfile de personajes mágicos o disfrutar
de una película fantástica en un cuarto del séptimo arte.
EL Ballet Folclórico del Meta hará parte de los artistas invitados a Ciudad Mágica. |
Ciudad Mágica tendrá su propio tren, el cual recorrerá todas
las estaciones, entre ellas, las zonas de pintura, de juegos, de cocina para
niños, de descanso, de gastronomía, el spa de princesas y jardín de alimentos,
también al estilo picnic y de food trucks. Los llevará al castillo, que tendrá
una altura de 10 metros y estará instalado en la tarima principal, en la que se
realizará el show central, con fuegos pirotécnicos, y quienes quieran guardar
la experiencia mágica, podrán acercarse a la zona de fotografía.
Allí se dará, además, la bienvenida a la Navidad, con un
escenario temático, y habrá una tarima alterna, con presentaciones en vivo,
show de magia, baile y pasarela infantil. También se realizará un espectáculo
llanero, se vincularán, entre otros, Cabrestero y el Ballet Folclórico del Meta
(Ballmet).
La entrada tendrá un precio de $70.000 (preferencial) y
$95.000 (platino), por persona. Además, habrá palcos para 10 personas, cuyos
costos van desde un millón cuatrocientos mil pesos a un millón setecientos mil.
Cualquier entrada incluye la visita y recorrido por todas las estaciones, pero
la ubicación en el show central mejora, según el pasaporte adquirido.
¿Quién está detrás de Élite Alianza?
Élite Alianza fue conformada hace un año por
profesionales de Villavicencio y se ha promocionado como una plataforma empresarial
—macroeventos— para apoyar el desarrollo local y regional a través de la
expansión de la marca llanera, con ideas innovadoras que permitan el vínculo
comercial de la región llanera con el consumidor.
La idea de negocio fue pensada por Julieth Cortés, quien
es la actual directora general. Ella lidera la junta directiva, junto con Marcela
Sánchez Cadavid, directora de marketing; María Fernanda Restrepo, directora de
finanzas; Wilson Diaz, director creativo; y Mauricio Turriago, asesor jurídico.
Julieth Cortés, directora general de Élite Alianza, junto con las mujeres de la junta directiva, Marcela Sánchez y María Restrepo. |
Élite Alianza tendrá diferentes líneas temáticas o de
enfoque. Por ejemplo, Ciudad Mágica es, además, el mega evento con el que la
marca de emprendedores lanza oficialmente la línea Élite Kids, enfocada a eventos
y proyectos de innovación hacia el sector infantil. Y según Marcela Sánchez,
directora de Marketing, además de tener como aliado al Hotel El Campanario, sus
patrocinadores principales son el médico Wílmer Javier Vaca y la Clínica Odontológica
ADI.
También, se espera que en marzo de 2018 sea presentada la
línea Mujeres Élite. “En la junta directiva de Ciudad Mágica hay mujeres, por
ejemplo, es como darle ese espacio a las mujeres para que nos empoderemos de
nuestras ideas de negocio, de lo que queremos realizar, es un abrebocas de lo
que se viene”, adelantó Marcela Sánchez, directora de marketing.
El equipo Élite Alianza lo complementan las siguientes personas: Óscar Hernández (fotógrafo), Amaury Beltrán y Jack
(asesores de imagen y vestuario), Paola Camacho (fotografía), Jefferson Ramos
(arquitecto), Andrés Novoa (producción audiovisual), Patricia Perilla (decoradora),
ADN Peluquería, Xiomara Makeup, Daniel Bobadilla Makeup, Miguel Arias
Producción y Ambientación, Miguel Prieto Producción (sonido), Jose García (coordinador
del departamento comercial) y Carlos Torres (coordinador de puntos de venta).
0 Comments :
Publicar un comentario