NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La revista Agenda Hoy llega a su séptima edición

Una edición que no te puedes perder

Junio 12 de 2018

La séptima edición de la revista Agenda Hoy, que empezará a circular en Villavicencio a partir de este jueves 14  de junio, llegará con 12 historias sorprendentes, desde entrevistas con reconocidos personajes de la región hasta relatos misteriosos, históricos y culturales.



La revista estrenará además una nueva sección. En Ocio podrás encontrar pasatiempos y caricaturas con humor mordaz y directo, a manera de crítica hacia quienes llevan las riendas de la cultura en el Meta.
Además de nuestra sección Crema y Nata, que resalta los principales eventos de la sociedad villavicense, volveremos con chismes de la farándula y la sociedad criolla.

Para nuestra portada escogimos a la cantante Nagzary, quien pese haber estado inmersa dentro de la música llanera por muchos años, decidió abandonar el joropo y apostarle al pop urbano, un género mucho más comercial con el que quiere cruzar fronteras.

En Agenda Hoy destacamos a personajes importantes de Villavicencio, como las mellizas Viviana y Adriana Novoa, quienes han posicionado una reconocida marca en el ámbito de la moda. En entrevista nos cuentan sus secretos y detalles íntimos de ese proceso como empresarias.

Nos sumergimos en el olvidado Cementerio Central, en Villavicencio, para desenterrar la historia de María Neusa, una niña torturada hasta su muerte, a quien hoy le atribuyen milagros y brujerías.

Buscamos la historia detrás de Foto Herrera y de cómo su fundador inició en el oficio, una labor que lo ha posicionado entre los más reconocidos fotógrafos del Meta. Guillermo Herrera Vargas ha congelado en imágenes la historia de Villavicencio. Una eminencia de este arte.

A propósito del homenaje que se le rendirá a Miguel Ángel Martín en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, reconstruimos su historia musical, anécdotas inéditas y el momento en el que conoció a la mujer que inspiró su más famosa composición: ‘Carmentea’.

Reconstruimos el pasado del último herrero del Meta. Eduardo Torres Parrado, de 70 años, sigue forjando la tradición que para él nunca desaparecerá, pese a que sus colegas han ido apagando ese fuego.

Hablamos con la hija de Orlando ‘Cholo’ Valderrama, quien prefirió las artes plásticas y no el canto. No siguió los pasos de su padre, pero logró llevar a Nueva York la esencia de los llanos de otra manera y se formó allí como maestra en escultura.

Viajamos hasta Rancho Camaná, en el municipio de Restrepo (Meta), una granja agroecológica y Reserva Natural de la Sociedad Civil. En solo 1,7 hectáreas de terreno se han registrado 162 especies de aves, 90 de polillas y 60 de mariposas. Es un sitio turístico autosostenible, una isla biológica del Meta.

Les contamos cómo el departamento del Meta ha empezado a mostrar sus alas en avistamiento de aves, cómo quedaría el primer producto turístico de este tipo en el Meta y cuál es la agencia internacional que puso sus ojos en las aves del departamento.

Sacamos del tintero una entrevista realizada a Víctor Ramón Silva, el papá del cantante llanero Walter Silva, en la que confiesa que no gustaba mucho de la bulla que hacía su hijo cuando empezó a interesarse por el folclor de su tierra.

Esto, y muchos más, lo podrás encontrar en nuestra séptima edición de Agenda Hoy.

La puedes comprar desde este jueves por $4.000, en la Librería Atenea, en los puestos de revistas del centro de la ciudad y en nuestra oficina del Parque Infantil, en Villavicencio.

Si quieres apoyar el periodismo, la cultura y el turismo local, te invitamos a que te suscribas por solo $24.000, para recibir en la puerta de tu casa las próximas seis ediciones de la revista, incluida esta.

Informes: 321 490 9389 y 314 2646646.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario