NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

'Quiero ser la reina del joropo': Tolima

Bailarina tolimense va por la corona del joropo

María del Mar Merchán representa a Tolima en el Reinado Internacional del Joropo en Villavicencio.

La Señorita Meta fue presentada el miércoles 17 de junio en la Casa de la Cultura de Villavicencio.


Cuando sube al escenario y empieza a bailar, los que la conocen no pueden creer que María del Mar Merchán Ñungo haya sido diagnosticada al nacer con displasia severa de cadera. Ya han pasado 18 años desde entonces y la bella tolimense concursa por convertirse en la nueva Reina Internacional del Joropo, concurso que se realizará desde el 25 hasta el primero de julio en Villavicencio.

Ella es la Señorita Tolima, una joven de 18 años de edad nacida en Ibagué y que ha sido reconocida como la mejor bailarina del Encuentro Regional Estudiantil de Danza Folclórica Tradicional Río Grande de la Magdalena, de la Escuela de Formación Artística (Efac) y del grupo oficial del Festival Folclórico Colombiano.

María del Mar Merchán cursó estudios de música folclórica en la Institución Musical Amina Melendro de Pulecio y en la actualidad es estudiante de segundo semestre de Psicología en la Universidad de Ibagué.

“Sé de la colonia tolimense que hay en Villavo es grande. Así como las niñas del Meta van tan bien preparadas a los reinados nacionales del Tolima, quiero que el Tolima y la colonia vean que hay una tolimense que se ha preparado como una buena villavicense, yo me he preparado desde los cuatro años. Y aquí en Villavicencio llegué desde antes y estoy desde antes, he venido a ensayar los fines de semana. Voy y vuelvo y me voy”, dijo la candidata, quien fue elegida por decreto en su departamento y presentada ayer (17 de junio) en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio.

Ojos: café oscuro.
Cabello: Castaño claro.
Estatura: 1,55 m
Medidas: 90-65-95
Edad: 18 años

Lugar de nacimiento: Ibagué (Tolima).
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario