NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Comuna cinco gana Reinado Popular del Joropo

Estudiante de Unillanos es elegida como Reina Popular del Joropo

Reina Popular del Joropo 2015.


Julieth Andrea Chitiva Hernández,  de 20 años y representante de la comuna cinco de Villavicencio, fue elegida este sábado como primera Reina Popular del Joropo.

"Le doy las gracias a Dios, a mi familia, a la comuna cinco, a la gestora social y al gobernador por abrir espacios como este, donde la cultura está presente. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga", dijo la reina después de recibir el cetro.

Por su parte, la Señorita Comuna ocho, Ana Regina Ruiz Casarrubio, de 18 años y residente de Ciudad Porfía, fue elegida virreina, mientras que Angie Natalia Moreno Ruiz, de la comuna seis, quedó en el tercer lugar y es la princesa popular.

Las candidatas desfilaron en traje de baño, de gala y se les evaluó el baile de joropo.


El grupo de jurados estuvo integrado por Anna Sánchez, diseñadora de Villavicencio; María Margarita Peralta, exseñorita Meta; y Gabriel Cabrera.

La velada de elección y coronación se llevó a cabo en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, y estuvo animada con las presentaciones de los artistas Leidy Lara, Wilton Gámez, Andy Rivera y Galy Galeano.

La nueva reina es reina, nacida en Villavicencio, cursa tercer semestre de Licenciatura en Educación Física y Deporte, en la Universidad de los Llanos. Estudió su bachillerato en el Colegio Juan Pablo Segundo, pero se graduó del Instituto Mayor del Meta.

Decidió participar en el concurso porque le agrada que los entes gubernamentales abran espacios para los jóvenes, especialmente de cultura en sectores como en el que ella reside. Actividades como estas y deportivas, dice, ayudan a que la juventud no tome malos pasos. Reconoce que parte de su barrio es marginado por la delincuencia, la drogadicción, que hay casos de embarazos a temprana edad, y que ella siendo la reina popular puede llegar a contribuir a que los jóvenes vean otras oportunidades y perspectivas.

Aunque lleva un año y medio en la Compañía de Baile Joropo, la joven llanera baila desde hace siete años.

"Quiero posicionar el folclor y la cultura llanera, tanto en el Meta como en Colombia, entonces, si yo llego a convertirme en la reina popular, puedo desde mi posición darle una relevancia más, o haría lo posible por darle un relevancia más a la cultura llanera".
Más datos:

Vive en el barrio Olímpico.
Edad: 20 años.
Medidas: 86-69-92.
Estatura: 1,67.
Ojos: café.
Cabello: Negro.


La reina ganadora seŕa la imagen por un año de la marca Ricardo Silva, la cual obsequiará dos trajes. La diseñadora Anna Sánchez le entregará un vestido con diseño exclusivo. La marca Vestidos Típicos Marianita hará lo mismo, mientras Mariluz Céspedes le regalará a la reina un cambio de imagen y Aguamarina, un vestido de baño y accesorios.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario