NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El Llano visto por tres artistas

Inauguran exposición de arte en Villavicencio

El jueves 30 de julio se inauguró la exposición colectiva  'Tres Llanos', de los artistas José Pinzón, Luis Eduardo Álvarez y Manuel Garzón, en la sala Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

La exposición está abierta en la sala Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavciencio. 
Los trabajos representan la visión que de estas tierras, sus labores y vivencias tienen los artistas participantes. Allí se resume lo que para el maestro Álvarez es el trabajo de llano, con la representación de la mujer como expresión de la naturaleza del maestro Pinzón, con los íconos de la cultura del llano trabajados por el maestro Garzón.

'Tres Llanos', exposición auspiciada por Corcumvi,  es la recuperación de un legado, la recordación de un ancestro y la muestra más clara de un testimonio que se reclama el derecho a perdurar.

Para Héctor Ramírez, curador de la exposición, esta se enmarca en el registro plástico de una cultura que se niega a la extinción y es el recuento de las visiones que tienen los artistas involucrados desde la orilla que ven el arte.

Durante la inauguración, Ramírez, aseguró que la exposición era la coherencia de una política cultural que encontró que la constancia en las exposiciones y la dignificación de la profesión de los artistas, permitiría visibilizar el llano.

Además, en la noche de apertura, el escritor Jaime Fernández Molano hizo el brindis oficial. "Hay que brindar porque en este periodo ha sido histórico para las artes visuales estos espacios que se han dado con el apoyo y la convicción que ha tenido la administración", dijo Fernández, quien destacó la gran producción de obras de arte que se han realizado en la región. 



...
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario