NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fin de semana cultural en Malocas

Lanzan juegos llaneros interactivos


Desde este fin de semana, el Parque Las Malocas de Villavicencio ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de participar en la gran pista de juegos llaneros interactivos, en la cual podrán  medir  agilidad y destreza y sentirse como unos verdaderos vaqueros y llaneros recios.


Las pista, apta  para todas la edades y que estará abierta este sábado y domingo, tiene seis pruebas, cada una de ellas lleva un nombre característico de los Llanos Orientales colombianos: El comedero de las garzas, el laberinto del cachicamo, la casa del mono tití, la carrera de los chugüiros, la zona de coleo y el güio.

El comedero de las garzas: Es una prueba de puntería y fuerza. Los concursantes tienen que derribar las garzas de madera con una pelota. Aunque solo basta con derribar una para continuar a la siguiente prueba de la pista.

El laberinto del cachicamo: Solo hay que ser hábil para ubicarse y no perderse en el cubo metálico ni desviarse en el camino.

La casa del mono tití: Esta es nuestra prueba de puntería. La popular ula-ula, un aro que se ubica en la punta de una torre de tres metros es el reto de los concursantes. El primero que haga cesta pasa a la siguiente ronda.

La carrera de los chigüiros:   Los participantes tienen que usar los costales y realizar una carrera de aproximadamente 20 metros de distancia.

La zona de coleo: Los participantes al llegar deben subirse a un caballete, tomar algunos aros y lanzarlos a un toro artificial, de tamaño real. El primero que inserte uno de los aros en su cabeza, gana. 

El güio: En esta prueba los participantes deben atravesar un túnel de cuatro metros en posición de arrastre.


Programación cultural del Parque Las Malocas


Este sábado 25 y domingo 26 de julio, el Parque Las Malocas de Villavicencio volverá a abrir sus puertas al turismo.



El Instituto de Turismo del Meta y la Corporación Cultural Les Lumiere habilitarán  un  nuevo  recorrido a través de seis estaciones: folclor llanero, juegos interactivos, baile, cine, artesanías y trabajo de llano.

Este sábado y domingo, guías capacitados acompañarán a cada uno de los visitantes para que conozcan de cerca las tradiciones de la región. Podrán aprender los pasos básicos del joropo, disfrutar  de la gastronomía llanera, apreciar diferentes muestras de folclor regional, comprar las mejores artesanías del departamento  y conocer la cultura a través de una serie de documentales que serán proyectados en la estación de cine.
Además, el domingo se realizarán dos muestras de trabajo de llano, a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde.


La entrada al parque tendrá un costo de $10.000, adultos, y $5.000, niños.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario