NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Tenor llanero canta en su casa

Alejandro Escobar le rendirá un homenaje a Gabo

En un ambiente totalmente íntimo y acompañado por un piano, el tenor villavicense Alejandro Escobar, le rendirá un  tributo al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el jueves 6 de agosto en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a las 8:00 de la noche,  con el auspicio de Corcumvi.  Entrada gratuita.

Tenor villavicense Alejandro Escobar. Foto: Gerardo Cadavid.
El escenario se llenará de mariposas amarillas con su inigualable voz y en medio de una atmósfera macondiana, se dará inicio al espectáculo con la lectura de un texto introductorio que ubica al espectador en un viaje músico literario y que arranca con el nacimiento de nuestro Nobel y que reza así.

“El 6 de marzo 1927 nace en Aracataca, Magdalena la figura más importante de la literatura colombiana, Gabriel José de la concordia García Márquez, conocido en el mundo entero como Gabo”.

En un hermoso ensamble lírico que combina magistralmente la maravillosa voz del tenor llanero Alejandro Escobar y que nos va llevando por la vida de Gabriel García Márquez desde su nacimiento, apartes de su grandiosa literatura y toda la música que lo acompañó en países donde vivió y que fue testigo del gusto particular de Gabo, se recrea este inigualable espectáculo.
El terno ya llanero cantó junto a Alma Llanera. Foto: Gerardo Cadavid.
‘Tras las huellas de Gabo’ es el nombre del espectáculo y  un viaje músico-literario que tiene como finalidad rendir un homenaje al colombiano más universal, el más grande, el hijo del telegrafista, Gabriel García Márquez. A través de una investigación sobre sus desplazamientos geográficos, las ciudades y los países que influenciaron su obra, desde Aracataca hasta ciudad de México.
Alejandro Escobar comparte este tributo acompañado con música, extractos de su obra y curiosidades de la vida del más importante de los escritores colombianos. También fragmentos de su discurso del 21 de octubre de 1982, durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura, en el que Gabo se dio el lujo de pedir que la orquesta tocara algo especial para él. Esta vez, la academia no fue sorprendida con un vallenato o una cumbia. Demostrando su universal gusto, el colombiano pidió una pieza clásica de Bela Bartok, que hace parte de este hermoso concierto.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario