NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Reactivan el Parque Las Malocas

Reaparecen estaciones de cultura y turismo en Las Malocas

El Parque Las Malocas de Villavicencio tendrá de nuevo actividades culturales permanentes durante los fines de semana, a partir del próximo sábado 18 de julio.

Todos los fines de semana habrá presentaciones de folclor llanero en el Parque Las Malocas de Villavicencio-

La Corporación Cultural Les Lumiere, con auspicio del Instituto de Turismo del Meta, será la encargada de ejecutar el proyecto Intervención Cultural del Parque Las Malocas, el cual incluye recorridos guiados a través de diferentes estaciones que representan las más importantes tradiciones llaneras.

Los objetivos principales del proyecto son fortalecer el lugar como atractivo turístico,  que este sea recordado por el turista como el parque de la cultura llanera e implementar un modelo autosostenible, que, con el flujo permanente de turistas,  cubra los costos de funcionamiento. La entrada al parque tendrá un costo de  $10.000, adultos, y $5.000, niños.

En principio, el proyecto irá desde el 18 de julio hasta el 27 de diciembre, lo que se traduce en actividades culturales durante 26 fines de semana (163 días).

Los turistas que ingresen al parque se encontrarán con guías turísticos capacitados, quienes los acompañarán a través de distintas estaciones dedicadas a la música, el baile y las costumbres llaneras. Allí se realizarán revistas musicales, juegos llaneros, jornadas de trabajo de llano, vaquería y coleo. Será habilitada una zona de artesanos y de comidas, un corral para que los visitantes demuestren sus habilidades a la hora de coger gallinas y un área para aprender a realizar cerca de 50 clases de enlazados. Las malocas serán acondicionadas para dictar clases de baile de joropo, realizar funciones de teatro, proyecciones de cine regional y tertulias llaneras.

Únicamente las jornadas de trabajo de llano, vaquería y coleo se realizarán los sábados y la tertulias serán programadas el último viernes de cada mes. El resto de actividades serán los sábados, los domingos y los lunes festivos. Además, grupos de turistas, empresarios o instituciones educativas que quieran disfrutar de las actividades entre semana, pueden realizar sus reservas en la administración del parque.

Aunque las actividades culturales serán retomadas a partir de este sábado 18 de junio, el evento de relanzamiento está programado para el domingo 19 de julio. Ese día se presentarán los artistas Nagzary Quevedo y el Grupo Los Pannas, exparticipantes de 'Colombia tiene talento'.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario