NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Actriz llanera, protagonista en Las Hermanitas Calle

La llanera Carolina Gaitán es Nelly en ‘Las hermanitas Calle’

La actriz, nacida en Villavicencio, tiene el papel protagónico de Nelly Calle, en la nueva telenovela del Canal Caracol, Las hermanitas Calle, que se estrena este miércoles en el horario prime.
Carolina Gaitán, actriz llanera
Gaitán, de 31 años, desde muy pequeña se interesó por el canto, y pese a que quería ser comunicadora social, su amor por la música fue tan grande que participó de una convocatoria para el reality musical Popstars. Allí salió elegida como miembro del grupo al lado de Diana Hoyos, actriz famosa de la telenovela Oye Bonita, y Natalia Bedoya, vocalista del grupo electro pop Emma Project. Este grupo tuvo el nombre de Escarcha, hicieron presentaciones por todo el país, pero lamentablemente duraron un año como grupo.
 
Carolina Gaitán, como popstar.
Luego de su paso por Escarcha, participó de proyectos de fotonovelas, que sólo se podían apreciar a través de Internet, para después incorporarse en La Súper Estación y presentar dos programas, El Metro y El Fin de Semana. Aparte ha realizado estudios en técnica vocal, baile y actuación bajo las tutorías de Juanita Delgado, Wilmer Rivera y Laura García respectivamente.
En el año 2005 se convirtió en presentadora de Amorcity, y su debut en la pantalla chica se dio ese mismo año, con la producción Vuelo 1503, al lado de Maritza Rodríguez y Juan Pablo Gamboa.
 En 2006 se vinculó con el Canal RCN durante tres años para participar de producciones como: Así es la Vida (2006), Mujeres - Cuestión de Género (2006) y Zona rosa (2007), dichas producciones no tuvieron el éxito esperado por el canal.
Su primera experiencia en el séptimo arte llegó con la película de suspenso Satanás (2007), del director Andrés Baíz y que fue protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y Marcela Mar. En esa película, Carolina hizo el papel de la amiga de Natalia que fue interpretada por Martina García, y a su vez interpretó la banda sonora de la cinta llamada Mis Alas.
Para 2008, participó de su última producción para el Canal RCN llamada Novia para dos, protagonizada por Manuela González y Lincoln Palomeque, en esta ocasión hizo el papel de Johana, un papel en el que se sintió a gusto y donde podía actuar y cantar. Luego regresó al Canal Caracol para trabajar en su primer protagónico Gabriela, giros del destino (2009), donde interpretó a Gabriela, junto a Andrés Toro que interpreta a Pablo.
En 2009 se integró al elenco de la serie juvenil de Nickelodeon Latinoamerica, Isa Tk+, interpretando a Catalina, el personaje antagónico de la serie. En el 2010 integra el elenco de la serie de Telemundo, La Diosa Coronada. En 2010 realiza su puesta en escena en la obra, A 2.50 la Cuba Libre, donde trabajó con actirces colombianas reconocidas, como María Fernanda Yepes, Indhira Serrano y Alejandra Borrero. En el 2011 realizó apariciones en series unitarias como Decisiones y Mujeres al límite, e interpretó a "Brenda" en un capítulo de la serie Mentes en Shock, de Fox Telecolombia. Posteriormente fue elegida para interpretar a una prostituta en la telenovela Flor Salvaje.
En 2013, protagonizó junto al actor Juan Sebastián Calero la serie inspirada en la vida de Gonzalo Rodríguez Gacha, Alias el Mexicano, interpretando a Ana Belén Páez Argüello, una joven que se ve involucrada con el reconocido narcotraficante luego que éste comprara la corona del reinado del Joropo.
En Alias El Mexicano.
Ahora regresa con Nelly Calle. Este será su personaje:

La menor y primera voz de Las hermanitas Calle es un centro de atracción ambulante y un viento huracanado en el escenario; y no sólo por su belleza -que la tiene y mucho-: sobre todo por su talento y su sentido del humor.

Hablamos de una mujer expresiva y querendona, "entrona" y avispada, que sabe ganarse el aprecio de los demás y que en su hablar cotidiano remacha con gracia y energía todas las palabras de grueso calibre, porque hijueputazos y malparidazos le sirven por igual a la hora de expresar rabia, alegría, emoción y cariño.

Si de Nelly Calle dependiera, todos los días armaría fiestas. Con la plata es "volador hecho, volador quemado". La mitad se le va regalándole a todo el que le pide y el resto lo invierte en su vanidad y en sus gustos, que no son pocos ni son baratos. Nelly, instalada en su trono de reina de la guascarrilera, gasta millonadas en joyas, bolsos y zapatos que son, después de la música, sus grandes pasiones.

El manejo que Nelly le da a la plata es motivo de constante enfrentamiento con Fabiola, que intenta hasta donde puede ser su freno de mano y su polo a tierra. Fabiola le pide que piense en el futuro y deje de estar regalando plata: “porque una cosa es ser generosa y caritativa, y otra muy distinta pasar por boba y por alcahueta”. Pero con Nelly no hay caso: ella gasta y derrocha mientras su hermana ahorra e invierte.

Nelly es una artista nata, con todo el oído musical y una voz privilegiada. Nunca recibió una clase de canto o afinación y perfectamente pudo haber brillado también como solista. Nació aprendida y se tiene tanta confianza que ni siquiera va a los ensayos. Nelly llega después de que Fabiola monta las canciones con los músicos, repasa una sola vez, y en los shows le salen mejor que si las hubiera ensayado.

Le gusta el aguardiente. Lo toma para "calentarse" antes de un show, cuando está alegre y también cuando quiere echarle combustible a sus despechos. Tiene épocas en que quiere vivir pegada a la botella, pero nunca llega al punto de irse contra las paredes o “enlagunarse”. Y quienes se sientan a seguirle el ritmo en la beba no entienden cómo Nelly Calle aguanta tanto trago sin emborracharse. La misma Fabiola, en las pocas ocasiones en que se anima a tomarse sus guaros, después del tercero ya está dando lora y hablando mal de los hombres.

Haciendo el show de medianoche en el estadero “Los recuerdos”, Nelly conoce gente que dejará huella en su vida, como la mentalista que le echa las cartas y le anuncia la llegada del amor y del despecho, el nacimiento de su hija y hasta la enfermedad que se la llevará de este mundo. Nelly tiene tan en cuenta lo que pueda decirle esta señora, que incluso le consulta si el dueto debe o no grabar “La cuchilla”, una canción con una letra violenta y muy controversial para la época.

Una noche de show en “Los recuerdos”, con el candidato presidencial Belisario Betancur en primera fila y ansioso de escucharlas, se revienta un regulador de voltaje. El susto y la falta de corriente interrumpen la presentación. Apresurados, los empleados del estadero corren a resolver el problema, pero no pueden dar con él. De repente, de entre el público, sale un hombre bien parecido y se ofrece a sacarlos de la dificultad. Mientras maniobra con los cables, Nelly le pregunta sobre las causas del problema y el improvisado electricista responde que fue un corto circuito y, coqueto, le advierte que si sigue mirándolo de esa manera, a él le pasará lo mismo que al regulador de voltaje. Nelly sonríe. Logran reanudar la presentación, y durante toda la noche Nelly y el tipo intercambian miradas.

Este hombre se llama Julián. Nelly tiene 24 años cuando lo conoce y durante los próximos 28 sostendrán una conflictiva y tormentosa relación, muchas veces interrumpida y siempre amenazada por los celos obsesivos de parte de él.

Enamorada, desoyendo consejos y advertencias de doña Tulia y de Fabiola que le piden que se case por la iglesia, Nelly se va a vivir con Julián, y con él tiene a Catalina, su única hija biológica (tiene también una hija adoptiva). Pero la menor de las Calle sigue siendo tan dependiente afectivamente de su mamá y de su hermana, que apenas queda embarazada regresa a vivir con ellas con “marido” y todo, y en la casa materna se queda hasta que Catalina cumple los tres años. 
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario