NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

¿Cuánto cuesta la nómina de artistas del Festival de Verano de Puerto Gaitán?

Christian Nodal, Becky G y Willie Colón, los que más facturan

Enero 2 de 2019

Cerca de 2.500 millones de pesos, sin incluir los gastos logísticos y operativos, cuesta la nómina de artistas que tendrá el Manacacías Festival de Verano de Puerto Gaitán (Meta), el cual se realizará del 4 al 6 de enero. Sin embargo, la administración calcula que el municipio recibirá no menos de 7.000 millones de pesos en transacciones económicas, producto del turismo.





Agenda Hoy conoció que el contrato de prestación de servicios de representación artística de 17 cantantes, en el que no aparece el cantante principal Christian Nodal, asciende a $1.986’486.298. Y este es el pago que fue facturado por cada uno de los artistas:

Becky G: $392 millones

Willie Colón: $385 millones

Sergio Vargas: $189 millones

Grupo Niche: $158.5 millones

Felipe Peláez: $144.5 millones

Alkilados: $128 millones

Mr. Black: $113.8 millones

Wolfine: $98 millones

Pasabordo: $83.5 millones

Lil Silvo y El Vega: $77 millones

Golpe a Golpe: $65 millones

Walter Silva: 49 millones

Javier Aldana: $23 millones

Daniel Gualdrón: 22 millones

Chalo y Nora: $14 millones

Nelson Díaz: $13 millones

The Pardos: $8 millones

Presentadores (Andrés Palencia, Libardo Velásquez, William Sotomayor): $13.5 millones.

DJ’s (Alejandro Palacino, Iván Darío Zapata, Andrés Felipe Curvelo): $9.8 millones.

En el contrato mencionado no aparece el nombre del mexicano Christian Nodal, cuya tarifa ronda los 2,5 millones de pesos mexicanos, es decir, unos 413 millones de pesos colombianos. Esta cifra coincide con la que entregó el alcalde de Puerto Gaitán, Alexander Fierro, quien aseguró que por el mexicano se pagaron 400 millones de pesos.

Además de los gastos de representación de artistas, la alcaldía de Puerto Gaitán firmó otro contrato por $1’013.430.452 para servicios logísticos y operativos del festival, y convocó otro de 30 millones para el show de pirotecnia principal.

Aunque la inversión total supera los 3.500 millones de pesos, según cálculos de la alcaldía de Puerto Gaitán, la ganancia para el municipio será mucho mayor y se verá reflejada en transacciones que superarían los 7 mil millones de pesos y en el posicionamiento como destino turístico.

Durante los tres días se espera que lleguen entre 30.000 y 35.000 turistas, y se estima que cada visitante gaste 200.000 pesos, en promedio. 

“Este es un cálculo sencillo, muy bajo para un municipio como el nuestro, con las características nuestras. No van a ser menos de 7.000 millones de pesos que van a estar circulando en el comercio local de nuestro municipio”, aseguró Alexander Fierro Guayara, alcalde de Puerto Gaitán.

El mandatario explicó que “se sigue manteniendo el nivel  de posicionamiento por los eventos y por las características naturales del municipio. Esto sigue ayudando a la consolidación de ser y hablar de un tema de biodiversidad económica enfocado hacia el tema turístico”.

Por su parte, Cristian Kuruco, de la agencia de viajes Expedición Gaitán, considera que la inversión no solo beneficia a los operadores turísticos sino a todo el comercio. “Casi media Colombia se da cuenta de que hay un gran festival y a base de ese gran festival vienen muchas personas, donde se lucran el restaurante, el hotel, la agencia de turismo, los bares y todo, porque  es una gran demanda de personas. Se suben los índices de trabajo, son tres días festival, son tres días donde el trabajo de uno se triplica, y ahí es donde la comunidad y el pueblo se lucran a base de ello”.

Kuruco también aseguró que desde el 28 de diciembre el municipio parece estar en festival, “porque la demanda de turistas está elevadísima. Entonces no ha llegado el festival y parecemos en festival. Han sido días muy llenos, y eso es a base de que muchas personas miran la publicidad del festival y vienen a conocer qué es Puerto Gaitán”.

 Universidad Santo Tomás abre inscripciones


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario