NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio celebrará la Semana de la Bicicleta

Programación para la Semana de la Bicicleta en Villavicencio
El colectivo Bicinavegantes, promotor de la movilidad no motorizada en Villavicencio, se vincula a la ‘Semana Nacional de la Movilidad Sostenible: Bicicleta’, liderada por el Ministerio de Transporte y que se realizará desde el 21 hasta el 26 de septiembre.

A la jornada nacional se han vinculado ciudades como Bogotá, Cali, Palmira, Buga, Medellín, Villavicencio, Armenia, Pereira, Sincelejo, Barranquilla y Pasto. En esta semana se llevarán a cabo  actividades relacionadas con la promoción y el fortalecimiento de los medios no motorizados. 
El Ministerio estará coordinando y atendiendo todo lo relacionado con las acciones a programar en esa semana y realizará un taller sobre políticas públicas enfocadas en ventajas, facilidades y usos de la bicicleta. En Villavicencio la jornada se realizará el jueves 24 de septiembre, en el auditorio de la seccional del Ministerio de Transporte, en el barrio El Emporio de  Villavicencio.
Ese mismo día, Cine Múltiplex del centro comercial Villacentro se vinculará con la proyección de una película relacionada con la bicicleta y que ya fue incluida en la programación de ‘Cinéfilos’, programa de cine alternativo que se realiza todos los jueves en dichas salas, a las 7:30 de la noche.
Según la programación oficial, se trata del largometraje ‘Levelo’, una producción dirigida por Ghislain Lambert, que mezcla la comedia y el drama para contar la vida de un pequeño corredor belga que sueña en convertirse en campeón, pero con la desgracia de tener unas piernas mucho menos fuertes que su propio corazón.
Aunque la celebración principal se llevará a cabo durante  la semana del 21 al 26 de septiembre y que el 22 de este mes se celebrará el Día Mundial Sin Autos, el colectivo incluyó en la programación del mes una salida en bicicleta al humedal La Madrid, el cual se realizará este domingo 13 de septiembre, con el objetivo de hacer  una siembra de árboles en ese sector. El punto de encuentro será la estación de servicio a la  entrada de Ciudad Porfía, a las 8:00 de la mañana.
Bicinavegantes tambié invitó a la comunidad para que llegue en bicicleta al Eco Yoga Festival, el domingo 20 de septiembre, en el Parque Los Fundadores. La actividad se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Además, como ya es tradición desde hace tres años, se realizarán ciclopaseos nocturnos todos los miércoles, desde las 7:40 de la noche, con salida desde el inicio de la alameda de la Avenida 40, junto al parque Los Fundadores.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario