NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Este es el perfil de la nueva directora de la Casa de la Cultura de Villavicencio

Administradora de empresas dirige Casa de la Cultura de Villavicencio

María Consuelo Sabogal, la nueva directora de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio, es administradora de empresas y viene de desempeñarse durante ocho meses como directora ejecutiva de la Fundación dar con arte, de propiedad de su hija.

El miércoles 24 de agosto se realizó la toma de posesión ante el Gobernador (e) Eduardo González. Foto: Prensa Gobernación

Sabogal, egresada de la Fundación Universidad Central de Bogotá (1984), también trabajó durante un año y 10 meses en la Casa Llanera de Bogotá. Allí manejaba la promoción turística y cultural folclórica del departamento del Meta. Junto con Lina María Gaviria “éramos unos facilitadores del Gobierno departamental”, asegura.

Su postulación, según explica, llegó directamente a través de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya. “Ella conoció mi trabajo en la Casa Llanera. Yo trabajé mucho con la colonia llanera, para que nos visitaran. Se hizo un trabajo muy bonito, logramos convocar y que nos aceptaran esa convocatoria muchos, inclusive de Bogotá, hasta llaneros en el exterior, y entonces a raíz de eso, de ese trabajo en la Casa Llanera, sirvió para que la Gobernadora me tuviera en cuenta”.

María Consuelo Sabogal, nacida en Villavicencio, está casada con Mauricio Jiménez Monroy, oficial retirado de la Fuerza Aérea Colombia y actual piloto de la aerolínea Latam. Su hijo Andrés Mauricio Jiménez Sabogal, de 31 años, es ingeniero civil, mientras que su hija  Mayra Lucía, de 27 años, es músico con énfasis en Producción de Audio, con  maestría en Negocios de Música, y dueña de la Fundación dar con arte.

Su principal objetivo como directora “es posicionar a la Casa de la Cultura, mostrar todos los programas gratuitos que tiene para que la gente los uses.  Aquí hay visitas a todas las regiones del departamento y las hacen a diario para llegar con  talleres,  que la gente conozca, especialmente  la población vulnerable. Se tiene muy en cuenta la tercera edad para hacer los talleres, entonces es más bien como reforzarla para  luego iniciar, ahora se tiene pensado llegar a la comunidad afro, indígenas, victimas, y para ir de la mano del plan de desarrollo de la Gobernadora, desarrollarlo”.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario