NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio se une a la Semana del Cine Colombiano

'Jardín de amapolas' y su productor llegan este viernes a Villavicencio

Con dos proyecciones del largometraje  Jardín de amapolas (2008), de Juan Carlos Melo, Villavicencio se unirá este fin de semana a la celebración de la Semana del Cine Colombiano, promovida por el Ministerio de Cultura y coordinada en la capital del Meta por Corcumvi.

El largometraje 'Jardín de amapolas' fue reconocida en Ginebra (Suiza) como el 'Filme por la paz'.

La primera proyección está programada para este viernes, en el polideportivo del barrio Villa Mélida, a las 6:00 de la tarde, y el sábado, la cinta se podrá apreciar en el parque principal del barrio San Carlos, a la misma hora, con entrada gratuita.

Además, Juan Pablo Bello, productor del largometraje y quien estará presente en la proyección del viernes, también ofrecerá un conversatorio este sábado 20 de agosto, en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, desde las 9:30 de la mañana.

La VI Semana del Cine Colombiano se celebra del 18 al 24 de agosto en 197 municipios de los 32 departamentos del país, y cuenta con 55 películas colombianas estrenadas entre el 2014 y el 2016.

Con el lema El Cine Que Somos, la Semana del Cine Colombiano invita a que cada persona tenga un acercamiento al cine nacional a través de nuestras historias, personajes y lugares.

Sinopsis de Jardín de amapolas

En el altiplano de Colombia el cultivo de amapola es un negocio peligroso pero lucrativo. Emilio, un campesino de treinta y ocho años y su hijo Simón, un niño de nueve años, son desterrados de su pequeña parcela por un grupo armado. Buscando un lugar en donde refugiarse, llegan a un pequeño pueblo, en donde Emilio, presionado por su precaria situación económica, se ve obligado a trabajar en cultivos ilícitos de amapola, pertenecientes a Ramiro, un temible y reconocido narcotraficante de la región.

Entretanto Simón, sin saber del trabajo que realiza su padre, conoce a Luisa, una linda y extrovertida niña.
Así en este trasegar florece una amistad, que descubrirá la inocencia detrás de la guerra, teniendo su prueba más dura cuando Simón conozca a Ramiro.

Elenco

Luis Burgos / Simón.
Paula Páez / Luisa.
Carlos Hualpa / Emilio.
Luis Lozano / Ramiro.
Juan Carlos Rosero / Wilson.








Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario