NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas de Villavicencio le ponen lupa a la contratación cultural

Inician proceso de creación de veeduría para la contratación cultural

Diciembre 7 de 2016

Indignados por presuntas irregularidades e inconsistencias en la contratación cultural de Villavicencio y el Meta, cerca de 30 artistas se reunieron ayer para crear una veeduría con el objetivo de sacar a la luz pública la corrupción que pueda presentarse en dichas instancias.

Con la veeduría se le pondrá más atención a los contratos culturales que se realicen en el Meta.


La iniciativa fue promovida por el concejal de Villavicencio Felipe Harman (Polo Democrático) y uno de los detonantes para que recibiera el apoyo del sector fue la publicación hecha por este medio del polémico contrato para la realización de un encuentro de culturas urbanas, el cual no llenó las expectativas del sector (Ver: Polémica por encuentro de culturas urbanas).

La primera reunión para la constitución de la veeduría de contratación cultural municipal y departamental se llevó a cabo en el restaurante Samán del Parque, a la que asistieron cerca de 30 personas relacionadas con la cultura.

“Se va a empezar un proceso de investigación para identificar quiénes son los actores que están participando de los diferentes ejercicios de licitación, que finalmente son los que se quedan con la contratación”, explicó la periodista Edith Agudelo, quien estuvo presente. Además, agregó, “se expusieron irregularidad, que son voz populi, pero nunca pasa nada, se acordaron unos ejercicios de iniciar unas actividades en las que se visibilice y concientice a la gente de que también necesitamos actividades culturales de calidad, no solo por cumplir un contrato, sino que generen algo por la ciudad”.

También fue programada una segunda reunión para el martes 13 de diciembre, a las 6:00 de la tarde (lugar por confirmar), para iniciar la constitución formal de la veeduría y ponerles lupa a los contenidos presupuestales de los planes de desarrollo municipal y departamental.

“La iniciativa es para que más gente participe, si hay quienes se dedican al arte y han visto sus derechos de participar limitados, es una invitación abierta para que participen, para que se vuelva un mecanismo de denuncia y de control, que es algo que como ciudadanos podemos ejercer en cualquier ámbito, para hacerle seguimiento a lo público”, concluyó Agudelo.


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario