NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Noche de jazz en Villavicencio


Nicolás Delgado Jazz Quartet se presenta hoy en Villavicencio



Mayo 26 de 2017

Guitarra, trompeta, batería y contrabajo se unen en un cuarteto de jazz que llegará hoy a Villavicencio para ofrecer un concierto en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a partir de las 7:00 de la noche y con el auspicio del área cultural del Banco de la República. Entrada gratuita.



Nicolás Delgado Jazz Quartet, como se conoce el grupo, está integrado por el guitarrista Nicolás Delgado, Pavel Zuzaeta (trompeta), Francisco Frieri (batería) y Juan Manuel Toro (contrabajo).


Perfil de los integrantes

Nicolás Delgado: Inicia sus estudios de música clásica en Bogotá y luego estudia música moderna con énfasis en Jazz, en Barcelona. Durante los últimos años ha tomado talleres y clases magistrales con: Pat Martino, Chick Corea, Leo Brouwer, Scott Henderson, Giovanni Hidalgo, Horacio “el negro” Hernández y John Scofield.

Ha participado en festivales y realizado conciertos en ciudades como Berlín, Múnich, Rosenheim e Ingolstadt (Alemania); Budapest (Hungría); Toulouse, Marsella y París (Francia); Milán, Perugia (Italia); Galway, Dublín, Ennis, Limerick, Sligo, Belfast, Cork, Clonmel (Irlanda); Tánger, Casa Blanca, Marrakech, Rabat (Marruecos); Barcelona, Madrid, Ibiza, Formentera, Granada, La Alpujarra (España) Bogotá, Barranquilla, Pasto, Villa de Leyva (Colombia).

Durante el año 2017 estará realizando conciertos en diferentes sucursales del Banco de la República.

Pavel Zuzaeta: Músico cubano que se graduó en el Conservatorio de la Habana Amadeo Roldan. Instrumentista, profesor de trompeta por 5 años en el mismo conservatorio, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Cuba. Su carrera profesional ha pasado por varios países como Italia, Francia, España y Canadá.

Es profesor de trompeta, de ensamble latino y de ensamble de música cubana. Ha sido ganador del Festival de Voces del Jazz en Cartagena con las agrupaciones Ricardo Narváez Quinteto y Nowhere Jazz Quintet. Estuvo en Villavicencio, haciendo dos conciertos memorables con la Banda de Germán Sandoval.

Francisco Frieri Gilchrist: Se inicia en la música a los 13 años de edad. Estudia en la escuela de música Francisco Cristancho y en el conservatorio de la Universidad Javeriana, luego en el Taller de Músics en la ciudad de Barcelona donde termina el ciclo superior de música moderna. Ha participado en festivales como el Internacional de jazz de Getxo (Bilbao), Espanjazz (Las Palmas de gran Canaria), y el Festival Injuve (Ibiza). En el 2008 compuso y realizó la Banda sonora del largometraje vasco “Ander” el cual recibió varios premios entre ellos el CICAE del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio Lux del Parlamento Europeo.

Juan manuel Toro: Perteneciente a la corriente vanguardista del jazz colombiano, es uno de los instrumentistas más activos dentro de la vida cultural bogotana. Inicia sus estudios de bajo eléctrico con Leonard Gil (bajista de B.B. king) en 1996. En el 2000 ingresa a la universidad Central donde estudia contrabajo clásico con el profesor Mauricio Daza. Instrumentista de conservatorio, que también ha realizado talleres de improvisación en Nueva York y clases con grandes maestros como Mark Helias y Drew Gress; clases magistrales con Kenny Werner, Mike Richmond y Ernesto Jodos; y representado al jazz Colombiano en festivales de Suramérica y Norteamérica compartiendo escenario con músicos como el maestro Kenny Werner, Ron Carter y Sofía Kousovitis, Fue Primer Contrabajo de la Orquesta Juvenil de Colombia en el 2004.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario