NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Niños del Colegio John F. Kennedy se sumergen en un universo teatral

Una cita con la vida

Agosto 23 de 2017

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo el Festival Infantil de Teatro Kennedysta, en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, en el que se presentaron 18 puestas en escena de estudiantes de transición y primaria de la Institución Educativa John F. Kennedy.



Durante la jornada, los pequeños deambulaban por los pasillos, algunos convertidos en superhéroes o vestidos de tiernos animales, en medio de un universo teatral que brillaba en las tablas y a este lado del telón.

Los asistentes disfrutaron de representaciones musicales y de adaptaciones de historias de diferentes autores, algunos colombianos y otros españoles. Las rondas infantiles también hicieron presencia en las tablas.

Los adultos no solo ocuparon su rol de espectadores, sino que en varias ocasiones compartieron escena actuando junto con los niños. Otros eran sus fotógrafos de cabecera.



El teatro demostró, una vez más, ser una fiesta integradora. Durante el festival se pudo apreciar la originalidad para confeccionar los vestuarios. Aparecieron trajes hechos de papel, tela y hasta con plumas reales, para darle vida a los personajes.

Si bien este año la escenografía no fue un factor predominante en la apuesta en escena, dicha ausencia se compensó con un énfasis en la actuación de los personajes.

Entre tantos actores, y tan diversas obras teatrales, los evaluadores este año no dieron títulos de ganadores. El argumento principal del festival es que la principal competencia es con su propio proceso actoral. Sin embargo, al final de la jornada, los evaluadores sugirieron destacar los resultados de las siguientes obras:

Grado 4-1
La piedra de la felicidad del autor colombiano Carlos José Reyes.

Grado 1 - 1
La feria de los animales

Grado 3 - 3
Cuando los animales hablan.




La participación en la categoría infantil hizo parte del Festival de Teatro Kennedysta, que terminará el 4 de septiembre con la presentación de las obras de la categoría juvenil, en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, desde las 7:00 de la mañana.


*** El proceso de formación actoral estuvo dado por los gestores culturales James Mejía, licenciado en artes escénicas con énfasis en teatro; y Francisco Godoy, técnico en artes con énfasis en teatro, quienes además participaron en la evaluación de las obras de teatro, junto con Gustavo La Rotta, maestro en artes escénicas.


Por: Gustavo La Rotta
Especial para Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario