NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Presentan investigación sobre Guadalupe Salcedo y las guerrillas del llano

Escritores, historiadores, intérpretes, bailarines y comunidad recordarán a Guadalupe Salcedo


Agosto 28 de 2017

Con un evento académico y una muestra folclórica, el Instituto de Cultura del Meta presentará este jueves 31 de agosto el resultado del proyecto “Memorias Históricas de las guerrillas del llano y su comandante Guadalupe Salcedo Unda”, en el auditorio Carlos Enrique Rojas Valenzuela de la Cámara de Comercio de Villavicencio, a las 6:00 p.m.

Guadalupe Salcedo. Fotografía de la portada del libro 'El llano en armas'.


La investigación estuvo a cargo de los historiadores Alberto Baquero Nariño, Carlos Alberto Sepúlveda y Jorge Navea Hidalgo.

A través de un comunicado, Alberto Baquero Nariño, escritor y presidente de la Academia de Historia del Meta, explicó que, inicialmente, se presentará el video ‘Protagonistas de la revolución llanera en los años del tropel’ y, posteriormente, el periodista, escritor y vicepresidente de la academia de Historia de Arauca, Jorge Navea Hidalgo, presentará el documento ‘La Insurrección Guadalupana’.

La programación incluye una reseña de 23 de los más importantes libros producidos sobre la insurgencia llanera de los años cincuenta y un contexto histórico del hito guadalupano sobre los sucesos históricos colombianos, insertando el movimiento revolucionario en el llano.


Así mismo, el Grupo Guadalupe, integrado por nietos de Guadalupe Salcedo, acompañando a Dolly Salcedo, vocalista e hija de Guadalupe, interpretarán temas del repertorio Guadalupano, igualmente, el Ballet Folclórico del Llano dispuso de coreografías con corridos llaneros alusivos al tema de la investigación.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

5 Comments :

  1. Soy hijo de un Guadalupano, me gustaría conocer del material recolectado. Igual tengo muchas historias compartidas y vividas por mi padre, quien participó activamente en la revolución liberal junto a Guadalupe-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que material exactamente quiere conseguir, fotos, textos, canciones,etc. Y también, que precisamente desea saber, sobre Guadalupe Salcedo, Las Guerrillas Liberales en los Llanos, La Violencia de los años 50, etc.

      Eliminar
  2. Repetir este evento en vacaciones estaría excelente.

    ResponderEliminar
  3. Sou hijo de un compañero y familiar de Eliceo Velasquez. Como murio cheito como le decia mi padre. Se puede saber,recuerden que cheo fue antes de Guadalupe.

    ResponderEliminar