NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren inscripciones para participar en el XIII Encuentro de Teatro de Acacías

El teatro se toma a Acacías

Septiembre 14 de 2017

El 20 de octubre vence el plazo para que los colegios o escuelas de dramaturgia y actuación se inscriban para participar en el XIII Encuentro de Teatro en Acacias (Meta), que se realizará el 29 de octubre.

Obra: La agonía del difunto, adaptada por el grupo DUCAS, 'Acá sí haz teatro'.


El objetivo del encuentro es reunir, como de costumbre, a grupos de teatro de los diferentes colegios del departamento, entre ellos la Institución Educativa 20 de Julio de Acacías, organizadora del evento.

“Nosotros llevamos 13 años desarrollando el encuentro, este año inicia el 29 de octubre con las comparsas y el evento de teatro como tal es el primero, el dos y tres de noviembre acá en la institución”, dijo Luis Ricardo Luengas, rector del colegio.

En estas actividades, los estudiantes desarrollan competencias de comprensión lectora, de escritura, trabajo en equipo y de creatividad.

“El colegio tiene un comité de teatro y los docentes del departamento de español son apoyo para los estudiantes y para el comité. Queremos seguir trabajando para fortalecer la labor pedagógica en los colegios”, señaló.

Durante los días primero, dos y tres de noviembre se realizarán las presentaciones teatrales de los grupos en diferentes categorías: Infantil, juvenil y adulto.

Además, se premiarán primero, segundo y tercer puesto en la modalidad de comparsa, así como al mejor grupo de teatro en las tres categorías. El premio será dinero en efectivo para los estudiantes que hacen parte del quipo de teatro.

Teatro por categoría (infantil y juvenil)

Primer puesto: $1.000.000
Segundo puesto: $800.000
Tercer puesto: $600.000

Comparsas

El desfile de comparsas se realizará el día 29 de octubre de 2017, a las 3:00 p.m.

Primer puesto: $1.200.000
Segundo puesto: $800.000
Tercer puesto: $600.000
Cuarto puesto: $500.000

Además, se premiarán mejor actor, actriz, director y escenografía.


Paula Cuy
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario