NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Contraloría archiva denuncia de pesebres millonarios de La Ceiba y El Retiro, en Villavicencio

Investigación se había abierto por irregularidades en cumplimiento de contrato

Septiembre 6 de 2017

La Contraloría Departamental del Meta acaba de anunciar que el comité de vigilancia fiscal aprobó archivar la denuncia publicada por este medio en la que se evidenciaban irregularidades en la ejecución de los contratos para instalar dos pesebres en los barrios La Ceiba y El Retiro de Villavicencio, los cuales tuvieron un costo inicial de $80 millones de pesos.

En contrato inicial, contratista pedía pago de 40 millones de pesos por este pesebre de La Ceiba.

Según el ente de control, la razón para archivar la denuncia obedece a que se “pudo constatar que el instituto de Turismo del Meta se abstuvo de cancelar por valor no ejecutado, la suma correspondiente desde el 26 de diciembre hasta el 30 de diciembre, es decir $25.556.174, días que los pesebres no estuvieron exhibidos en la comuna 4 y 5 de Villavicencio, lo anterior dentro del plazo inicialmente estipulado en el contrato 525 de 2016”. Es decir, el pago total no fue de 80 millones de pesos sino de 55 millones por dos pesebres.

La apertura de la denuncia se había hecho luego de que este medio publicara el artículo ‘Derroche: Pagan $80 millones por pesebres de La Ceiba y El Retiro’, en el que se advierte el pago de 80 millones de pesos por parte del Instituto de Turismo del Meta para la realización de dichos pesebres que, según la comunidad no justificaban la inversión.

El contrato para la elaboración de los pesebres, firmado el 16 de diciembre de 2016, había sido adjudicado a Liliana Sarmiento Murillo, por un valor de $79’894.295. El objeto del mismo era el diseño artístico, elaboración y montaje escenográfico de pesebres para la realización de novenas navideñas, con un tiempo de 15 días de ejecución, que no solo no se cumplió, sino que el resultado no justificó la inversión.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario