Instituto de Turismo de Villavicencio lanza campaña 'Enamórate de
Villavicencio'
Septiembre 27 de 2017
El Instituto de Turismo de Villavicencio realizó hoy el
lanzamiento de la campaña “Enamórate de Villavicencio”, que busca despertar el
sentido de pertenencia y el orgullo de los villavicenses por haber nacido en
esta tierra.
El lanzamiento de la campaña se realizó en las salas de Procinal del c.c. Unicentro. Fotos: Turismo Villavicencio. |
El objetivo principal de esta campaña es que los
villavicenses y, especialmente los turistas, se enamoren de la naturaleza, de
los avistamientos de aves que tiene la ciudad, de sus senderos y de las
diferentes rutas turísticas que se han identificado.
Con esta campaña se busca, además, mejorar los sitios
turísticos de la ciudad, los monumentos y los parques, como Los Fundadores,
donde está la Cruz de Reconciliación, que hace parte de una ruta religiosa como
atractivo turístico.
Como parte de ‘Enamórate Villavicencio, el Instituto de Turismo
ha realizado capacitaciones a los taxistas para un mejor servicio a los
turistas, para unificar precios. Además, esta campaña ha venido trabajando
junto con los hoteles de Villavicencio para mejorar la atención a los turistas.
Esta es la imagen de la campaña 'Enamórate de Villavicencio'. |
También se está realizando la plataforma del OCTUVI (Observatorio
Turístico de Villavicencio), que es un mapa interactivo donde se van a publicar
todos los operadores turísticos, incluyendo restaurantes, hoteles y centros
comerciales, con el fin de ayudar a ubicar tanto a los villavicenses como a los
turistas.
Además, se han realizado concursos por redes sociales
donde a los ganadores se les han entregado unos kits con el fin de cambiarle de
forma positiva la cara a Villavicencio.
“Llegó el gran día de poderle contar a los villavicenses,
al Meta y a Colombia entera que en Villavicencio los queremos enamorar, y
quiero que todos lo villavicenses se enamoren de la campaña, se enamoren de la
ciudad y reconozcamos los diferentes atractivos que tenemos, los diferentes
monumentos, deportes y aventuras que podemos realizar acá en la ciudad de
Villavicencio”, dijo Lucas Orozco, director del Instituto de Turismo de
Villavicencio, durante el lanzamiento realizado en el centro comercial
Unicentro.
Durante el lanzamiento se realizó una muestra folclórica
y gastronómica, liderada por el chef Yulián Téllez, más conocido como ‘Yul, el
cocinero llanero’, donde los asistentes degustaron uno de los platos que con
los que se promociona la ciudad.
“Empezamos con una campaña gastronómica, donde no
solamente en Villavicencio o los llanos se hace comida llanera, tenemos diferentes
preparaciones, como el capón (cocción de diferentes alimentos) de ahuyama con
pisillo de res, con pollo, con cerdo, con pescado, tenemos el bastimento, entre
otras, esto para darle la oportunidad a las personas de que conozcan esta ruta
gastronómica”, agregó Orozco.
Los asistentes al lanzamiento pudieron degustar una preparación del chef Yulián Téllez. |
El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de
Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, quien en su intervención habló sobre la
importancia del amor por la ciudad.
“Debemos aportar a las relaciones sociales, a la brecha
de la diferencia, a la inclusión, a la reconciliación, a la justicia social,
pero también a las buenas prácticas ciudadanas en la entrega personal para
hacer del colectivo ciudadano un conglomerado que se adueñe de las
oportunidades que nos ofrece la ciudad, de su entorno, eso busca esta campaña”,
afirmó el mandatario.
Por su parte, Maryluz Rojas, presidenta de la Asociación
Hotelera y Turística del Meta (Cotelco), dijo que hacían falta este tipo de
iniciativas y que llega en un buen momento, en el que “ya ya somos reconocidos nivel nacional e internacional”.
Paula Cuy
Agenda Hoy
0 Comments :
Publicar un comentario