NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Lanzan campaña para enamorarse de Villavicencio

Instituto de Turismo de Villavicencio lanza campaña 'Enamórate de Villavicencio'


Septiembre 27 de 2017

El Instituto de Turismo de Villavicencio realizó hoy el lanzamiento de la campaña “Enamórate de Villavicencio”, que busca despertar el sentido de pertenencia y el orgullo de los villavicenses por haber nacido en esta tierra.

El lanzamiento de la campaña se realizó en las salas de Procinal del c.c. Unicentro. Fotos: Turismo Villavicencio.


El objetivo principal de esta campaña es que los villavicenses y, especialmente los turistas, se enamoren de la naturaleza, de los avistamientos de aves que tiene la ciudad, de sus senderos y de las diferentes rutas turísticas que se han identificado.

Con esta campaña se busca, además, mejorar los sitios turísticos de la ciudad, los monumentos y los parques, como Los Fundadores, donde está la Cruz de Reconciliación, que hace parte de una ruta religiosa como atractivo turístico.

Como parte de ‘Enamórate Villavicencio, el Instituto de Turismo ha realizado capacitaciones a los taxistas para un mejor servicio a los turistas, para unificar precios. Además, esta campaña ha venido trabajando junto con los hoteles de Villavicencio para mejorar la atención a los turistas.

Esta es la imagen de la campaña 'Enamórate de Villavicencio'.


También se está realizando la plataforma del OCTUVI (Observatorio Turístico de Villavicencio), que es un mapa interactivo donde se van a publicar todos los operadores turísticos, incluyendo restaurantes, hoteles y centros comerciales, con el fin de ayudar a ubicar tanto a los villavicenses como a los turistas.

Además, se han realizado concursos por redes sociales donde a los ganadores se les han entregado unos kits con el fin de cambiarle de forma positiva la cara a Villavicencio.


“Llegó el gran día de poderle contar a los villavicenses, al Meta y a Colombia entera que en Villavicencio los queremos enamorar, y quiero que todos lo villavicenses se enamoren de la campaña, se enamoren de la ciudad y reconozcamos los diferentes atractivos que tenemos, los diferentes monumentos, deportes y aventuras que podemos realizar acá en la ciudad de Villavicencio”, dijo Lucas Orozco, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, durante el lanzamiento realizado en el centro comercial Unicentro.

Durante el lanzamiento se realizó una muestra folclórica y gastronómica, liderada por el chef Yulián Téllez, más conocido como ‘Yul, el cocinero llanero’, donde los asistentes degustaron uno de los platos que con los que se promociona la ciudad.

“Empezamos con una campaña gastronómica, donde no solamente en Villavicencio o los llanos se hace comida llanera, tenemos diferentes preparaciones, como el capón (cocción de diferentes alimentos) de ahuyama con pisillo de res, con pollo, con cerdo, con pescado, tenemos el bastimento, entre otras, esto para darle la oportunidad a las personas de que conozcan esta ruta gastronómica”, agregó Orozco.

Los asistentes al lanzamiento pudieron degustar una preparación del chef Yulián Téllez.


El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, quien en su intervención habló sobre la importancia del amor por la ciudad.

“Debemos aportar a las relaciones sociales, a la brecha de la diferencia, a la inclusión, a la reconciliación, a la justicia social, pero también a las buenas prácticas ciudadanas en la entrega personal para hacer del colectivo ciudadano un conglomerado que se adueñe de las oportunidades que nos ofrece la ciudad, de su entorno, eso busca esta campaña”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Maryluz Rojas, presidenta de la Asociación Hotelera y Turística del Meta (Cotelco), dijo que hacían falta este tipo de iniciativas y que llega en un buen momento, en el que “ya  ya somos reconocidos  nivel nacional e internacional”.



Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario