NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El departamento del Meta, presente en Festival Internacional de Cine de Pasto

Cortometraje llanero fue nominado en  la categoría Patrimonio 

Pasto (Nariño) / Octubre 20 de 2017

La delegación del departamento de Meta ya se encuentra presente en el 13° Festival Internacional de Cine de Pasto, que se lleva a cabo desde el 17 hasta el 21 de octubre, en la capital de Nariño.

Delegación del Meta en Festival Internacional de Cine de Pasto.


Con el cortometraje ‘Cantos de Vaquería’ están nominados en la categoría cultura viva y patrimonio, en la que compiten con  los cortometrajes  Walekerü, el Arte de Tejer de la Guajira y La Ruana de Pasto.

 “En el festival de cine de Cartagena decidí repartir copias del cortometraje ‘Cantos de Vaquería’ y una de ellas llego a manos del director de Festival de Cine de Pasto, Giovanny Insuasty, quien hace mes y medio me notificó que estábamos de finalistas en la categoría patrimonio vivo, donde compitieron 35 cortometrajes. Esta es la primera vez que un corto hecho en el Meta esta de finalista en un festival internacional”, asegura Alexander Cobo, productor del cortometraje y director de la corporación Les Lumiere.

La delegación está compuesta por: Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura del Meta; Verónica Ortiz, Aura Adela Silva, Ramón Roa y Salomón Pérez, actores del cortometraje; Ovidio Rivera, cantautor llanero; agrupación llanera Romane, copla y sabana; y el grupo de baile Cotiza de Oro.

El Meta por ser el departamento invitado tiene preparada una muestra cultural compuesta por cantos de ordeño, cantos de vaquería, instrumental de arpa, instrumental de bandola y parejas de baile criollo y espectáculo.

Las presentaciones se llevarán a cabo hoy viernes, a las 4:00 de la tarde, en la gobernación de Nariño; el sábado 21 de octubre, a las  4:00 p.m.; en el parque la Aurora, y a las 7 p.m. en el Teatro Imperial, donde además de conocerá el nombre del cortometraje ganador.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario