NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Santacruz, hecho para dedicar

‘Eres más’, lo nuevo de Santacruz

Octubre 21 de 2017

La combinación perfecta de dos voces opuestas, pero que se deslizan como quieren sobre cualquier ritmo. Esta vez fue sobre el regué.
‘Eres más’ se titula el primer sencillo de esta agrupación que pretende romper los esquemas de la monotonía y el dogma de encerrarse en un solo género.

Nicolás Vega y Óscar Villalba integran Santacruz. Foto: Camilo Laskar.

El tema hace parte de su primer EP, que lleva como título ‘La oportunidad’, el cual será lanzado canción por canción.

“Hemos querido hacerlo al ritmo de la gente. Es decir, queremos que la gente primero digiera y escuche este primer sencillo", asegura Óscar Villalba, vocalista (…) y ahí sí programar las fechas de los lanzamientos siguientes".

Santacruz, conformada por Óscar Villalba (voz), Nicolás Vega (voz y guitarra), Jorge Lesmes (batería), Camilo Mayorga (guitarra) y Sergio Garavito (bajo), lleva tres años de historia. Sus inicios fueron el folclor local; desde muy pequeños (Óscar y Nicolás) se interesaron por la música llanera, de ahí el amor por las cuerdas. Ahora, piensan en salir de las casillas que imponen los géneros y consideran que su música es para un “público universal”.

Con este primer sencillo le cantan al amor, pero al real: “No tiemblan mis piernas cuando te veo. Tampoco siento morir de deseo. Ni tienes mi historia entre tus dedos; esto no es Julieta y Romeo”, recita el pegajoso y dulce estribillo de la canción.

La pista fue producida por Cristian López, de Catarsis Producciones, quien aportó su experiencia y talento para potenciar lo que buscaban transmitir. La letra, escrita por Oscar, se creó a base de múltiples vivencias no sólo de él, sino que se alimentó también de historias de sus amigos y conocidos.

La agrupación ha dado shows en importantes festivales a nivel regional, como el Oktoberfest, el Villavo Love Festival, el Picnic Club Colombia, el Festival de las Colonias y el Festival Llanero de Villavicencio, entre otros. Tienen, además, el sueño puro e inocente de difundir su música por donde puedan, llegar a muchas almas y corazones.

Cuentan que los mueve y les retribuye lograr que la gente se conecte e identifique con lo que hacen.

“Un día después del lanzamiento varios amigos les han dedicado la canción a sus novias, les hacen la publicación bien romántica", comenta Oscar (…)  eso es bonito". Y es que no es sorpresa, sus letras logran cautivar fácilmente, tal como lo hicieron hace unos meses con la versión en vivo de ‘La Oportunidad’, uno de los temas que contiene el EP que lanzarán.

Los caminos se están abriendo para este grupo, ha enamorado con sus melodías, voces y letras, con las que le apuestan a conquistar cualquier público que se les ponga en frente. Sus sencillos están próximos a ser lanzados y planean poner su gran punto en el mapa de la música del país.


Cristian Rincón
Especial para Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario