NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Un baño termal en el piedemonte llanero

De baño en los termales de Aguas Calientes

Octubre 2 de 2017

A menos de dos horas de Villavicencio, los turistas pueden encontrar baños turcos, lodoterapia, manantiales termales y una cascada de agua tibia, en un mismo lugar.



Una falla geológica en el piedemonte de la cordillera Oriental, entre los municipios de Villavicencio y Barranca de Upía, en el departamento del Meta, produce que las aguas se calienten en la superficie. El fenómeno natural se ha convertido en un destino turístico conocido como Termales de Aguas Calientes, una reserva natural privada ubicada a 102 kilómetros de Villavicencio.

Los visitantes pueden encontrar allí un sendero natural de unos 450 metros, con manantiales, termales, turcos construidos en madera que recogen el vapor de las altas temperaturas, una piscina caliente, zona de lodoterapia y una cascada formada por una caída de agua de ocho metros de altura. Todo son formaciones naturales.

Según Claudia Blanco, una de las guías, detrás de la cortina de agua que forma la cascada, el agua puede alcanzar unos 50 grados centígrados de temperatura, sin embargo, en épocas de lluvia, el líquido se siente algo más fresco. Frente a la cascada la temperatura llega a los 38 grados. Además, durante el recorrido, de no más de 12 minutos, se pueden encontrar nacimientos de petróleo o rezumaderos.


Baños turcos.


Para llegar a Termales Aguas Calientes, si sale desde Villavicencio, debe tomar la vía hacia Yopal (Casanare), y cruzar los municipios Restrepo, Cumaral (Meta) y Paratebueno (Cundinamarca). En el kilómetro 92, justo después de pasar la inspección de Maya, reconocida por sus deliciosas piñas, hay un desvío de 10 kilómetros, en camino de arena y piedra, que lo conduce a las termales.







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :