NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Una llanera nos pone a soñar de nuevo a otro nivel con su voz

Laura Buitrago ya está a otro nivel




La cantante y Youtuber llanera Laura Buitrago deslumbró a los jurados de 'A otro nivel', y en tiempo récord, subió el ascensor y no solo puso a soñar a los llaneros, como lo hizo Jhon Onofre, sino que ya es tendencia en redes sociales.

¿Pero quién es esta talentosa cantante llanera?

Cada vez que algunos de sus intérpretes favoritos, en los que se encuentran Whitney Houston, Mariah Carey, Adele, Katy Perry, Ariana Grande, Taylor Swift, Justin Bieber, Selena Gómez y Miley Cyrus, hacen el lanzamiento de un nuevo éxito, Laura Buitrago, con ayuda de traductores en línea, adapta la canción al español y la sube a Youtube. En pocas horas, los amantes del pop o el soul se encuentran con sus covers y las reproducciones se multiplican. Por ejemplo, la versión en español de ‘Problem’, de Ariana Grande, ya ronda los cuatro millones de reproducciones, igual que ‘All of me’, de John Legend.

Ella misma es quien graba y edita sus videos. Lo hace con la cámara que le regalaron cuando cumplió sus 15 años. El micrófono y accesorios los compró con los premios que recibía en concursos de canto y el computador fue el premio recibido tras ganar el concurso La Voz Villavicencio, cuando aún era estudiante del Colegio Cofrem, institución donde empezó a formarse musicalmente, antes de matricularse en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor, en Bogotá, donde actualmente estudia.

Laura celebró junto con su familia el paso en 'A otro nivel'.


Hace dos años, esta talentosa joven, nacida en Villavicencio, fue nominada en 2014 a los MTV Millennial Awards, por el cover de ‘Wrecking Ball’, de Miley Cyrus, y el año pasado Coca Cola puso la mira en ella, y junto con Cali y el Dandee, y dos cantantes de Ecuador y Costa Rica, compusieron y grabaron una canción en 72 horas, con base en mensajes que enviaron los seguidores de la marca.

Pero Laura Buitrago también compone. En 2015 grabó ‘Qué estoy sintiendo’, en soul, y el año pasado, ‘Dimensiones’, en pop. Esta última, que suma ya 322.000 reproducciones, contiene una sobrecarga de sentimientos que afloraron luego de la pérdida de un ser querido.

La cantante se convirtió en tendencia.

Y es que no todo ha sido sonrisas, Esta joven promesa de la música, que acaba de cumplir su mayoría de edad, también fue víctima de ciberbullying o matoneo en redes sociales. “Al principio era duro, me ponía a llorar, tenía 15 años, y creía que todo era color rosa, luego me di cuenta de que la gente quiere atacarlo a uno siempre, haga uno las cosas mal o bien (…) Uno se encuentra con personas que lo apoyan, otras le dicen hasta perra y no lo conocen a uno, cosas que afectan, pero uno se da cuenta, y sabe separar lo que es con sentido y lo que no”.

A esas personas que tanto la han criticado, Buitrago les escribió una canción para decirles, con su lírica, que ya no duele, que no le hacen daño, porque simplemente, explica, ya no existen más. La canción será uno de los temas que incluirá en su primer álbum musical que lanzará este año y que seguramente disparará de nuevo las reproducciones en su canal de YouTube.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario