Una certificación que ayuda a incentivar el turismo a nivel internacional
Octubre 4 de 2017
El Campo Ecológico Gramalote de Villavicencio se convirtió en el primer operador de turismo del país en recibir una certificación de calidad para la operación de actividades de cabalgata en turismo de aventura.
Se trata de la Norma NTS 014, que exige el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para mejorar la calidad de este tipo de servicios turísticos. Además, incluye una herramienta informativa y comercial para diferenciar los servicios turísticos y comparar los de mejor desempeño.
Este certificado es importante para la región, el turismo y especialmente para los empresarios del departamento que, por obligación, deben tener esta certificación que los reconoce como empresas de calidad turística para sus consumidores.
“Es muy importante para uno como empresa poder organizar una serie de procedimientos que generan poder prestar un servicio de calidad y que nos lleva a un desarrollo en el turismo de talla internacional”, dijo Jaime Echeverry, director de Campo Gramalote.
Por otro lado, el Instituto de Turismo del Meta está realizando la capacitación y asesoría técnica a empresarios, establecimientos de alojamiento y agencias de viaje para la implementación de la Norma Técnica a establecimientos Sectorial de Sostenibilidad Turística.
“Desde ensillar un caballo hasta la conservación de la naturaleza se necesita de un protocolo adecuado para la certificación de calidad turística”, concluye Echeverry.
Paula Cuy
Agenda Hoy
0 Comments :
Publicar un comentario