NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Universidad gringa más grande de música pone la lupa en músicos llaneros

Conversatorio para estudiar en Berklee College of Music

Octubre 7 de 2017

Uno de los directivos de la Universidad de Música de Berklee —Berklee College of Music—, de Boston (Estados Unidos), considerada la más grande del mundo en música, adelantará este martes un conversatorio en Villavicencio, con el objetivo de exponer las posibilidades que tienen los músicos llaneros de acceder a sus programas universitarios.



El conversatorio ‘Berklee en el llano colombiano y el impacto en la industria musical’, como fue llamado, se desarrollará el martes 10 de octubre, en el Teatro Rosita Hoyos de Mejía, en Villavicencio, a partir de las 3:00 de la tarde, y será liderado por Javier Parra, director de admisiones de la Berklee College of Music.

Juan Pablo Hernández, promotor del evento, aseguró que la actividad se logró luego de una presentación realizada en Estados Unidos por el grupo llanero de Joseito Oviedo.

“Me comunicó lo mucho que había gustado la presentación, que estaba interesado en la cultura llanera y que quisiera conocer un poco más de ella”, dijo Hernández, respecto a una comunicación que sostuvo con el directivo.

Además, teniendo en cuenta que, en dicha universidad, instrumentos como el arpa, el cuatro o las maracas son poco comunes, ayudó a captar más la atención del director.

Según la Oficina de Iniciativas Globales de dicha universidad, esta crea conexiones y amplía el alcance de la educación musical contemporánea atrayendo a otras culturas y descubriendo nuevas ideas musicales a través del método de Berklee.

“Creamos programas y asociaciones que nos ayudan a identificar y descubrir músicos talentosos en todo el mundo, y nos esforzamos por brindarles la oportunidad de llevar su pasión por la música al siguiente nivel”, anuncian en su página web.

Uno de los programas ofrecidos por la universidad es Berklee Latino, el cual, según anuncian en sus portales oficiales, ofrece oportunidades de explorar la esencia e industria de la música latina a través de diversos programas en Latinoamérica, conciertos, clases magistrales, y artistas invitados.

“Con Berklee Latino queremos fomentar el talento internacional interesado en la industria de la música latina; proporcionar oportunidades de explorar la música latina cerca de casa; crear oportunidades para los estudiantes de Berklee; y apoyar la educación musical en comunidades latinas de todo el mundo a través del acceso a los recursos de Berklee, becas, y talleres”, se lee en una de sus publicaciones en la web.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario