NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Ocho municipios del Meta participarán en VI Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas

Ocho municipios del Meta participarán en VI Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas

Octubre 6 de 2017

Con la participación de ocho municipios del Meta, este 21 de octubre se realizará el VI Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas, en el centro comercial Viva de Villavicencio.

Encuentro Departamental de Bandas se realizará el 21 de octubre en el c.c. Viva.


En esta versión participarán diez bandas sinfónicas de los municipios de Barranca de Upía, Granada, Cumaral, Fuente de Oro, Mapiripán, Puerto Lleras, Puerto Gaitán y Villavicencio, las cuales intepretarán también un repertorio llanero.

Este encuentro, patrocinado por el Instituto de Cultura del Meta, reunirá a más de 400 alumnos de escuelas de formación musical de todo el departamento.

“La idea principal de este festival de bandas es imponer un escenario donde más adelante sea una motivación y todas las bandas quieran proyectarse para este evento”, comentó Luis Ibarra, asesor musical del Instituto.

Además, se realizaron diez procesos de formación de bandas sinfónicas, dirigidos a niños y jóvenes.

“La mayoría de los procesos de formación vienen apoyados y nacen de las escuelas municipales y hay algunos procesos que sí están apoyados por el Instituto”, afirma Ibarra.

También, los estudiantes podrán participar en procesos de formación bandística que se adelantan en la escuela de música Miguel Ángel Martín, en Villavicencio.

Se espera que, después de este encuentro, se puedan hacer más eventos regionales con el fin de que participen todas las escuelas del Meta con procesos de formación en banda.


Paula Cuy
Agenda Hoy






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario