NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Graban tema de Dragon Ball GT en versión llanera y con vocalista original

Dragon Ball GT se mueve a ritmo de joropo

Enero 25 de 2018

La agrupación de música llanera Canapiare hizo el lanzamiento, en versión llanera, de la canción ‘Mi corazón encantado’, tema que identifica la serie de anime Dragon Ball GT, y en la que además participa el cantante mexicano Aarón Montalvo,  voz oficial del tema en español y quien se atrevió a cantar joropo.

'Mi corazón encantado' en las voces de Jaissonn Rozo (izquierda) y Aarón Montalvo (derecha).


El videoclip de la canción ya está disponible en los canales de Youtube de Canapiare y de Aaron Montalvo, y fue grabado en Villavicencio (Meta-Colombia) y Tlacotalpan (Veracruz-México).

La idea de grabar en joropo el que es considerado un himno para los amantes de anime se dio en una gira de Canapiare por México. Allí tuvieron la oportunidad de conocer al intérprete original, quien quedó sorprendido con los acordes del arpa y de la música llanera, un género que no conocía a este ese momento.

“Viajamos sin arpa llanera, porque en Veracruz nos iban a prestar una, pero cuando llegamos a la casa de él, no la teníamos aún. Así que en Ciudad de México nos prestaron un arpa jarocha. Nuestro arpista, Cristian Ávila, no estaba acostumbrado, pero así la interpretamos. Aaron quedó encantado.”, recuerda Jaissonn Rozo, director y vocalista de Canapiare, quien además explicó que le dieron a conocer al mexicano diferentes facetas del folclor llanero, su baile, el sonido criollo y estilizado.

Por su parte, Aaron Montalvo, explicó a través de un video, que tuvo la oportunidad de hablar con algunos integrantes de Canapiare, que fue su anfitrión y “en ese instante donde surgen las platicas, las anécdotas, las narrativas, aparece un arpa que tocó magistralmente mi querido Cristian y decidimos en ese instante hacer algo juntos, y por qué lo hicimos en este ámbito, justamente por ese intercambio de ideas, de ese intercambio musical, ese intercambio de hermosos escenarios donde se rompen las fronteras con toda América Latina”.

Desde que el video fue subido a la plataforma de Youtube, algunos seguidores de la serie en Latinoamérica han comentado que prefieren la versión original, sin embargo, muchos extranjeros han escrito que, aunque no conocían los sonidos de la  música llanera, la canción ha sido del agrado para ellos.

“El furor de Dragon Ball es tan importante que mueve masas a nivel internacional, y ya que tuvimos la oportunidad de darlo a conocer, invitemos a hacer joropo”, dijo Rozo.

Y es que Canapiare se ha destacado por sorprender con diferentes propuestas salidas de lo cotidiano, para que la música llanera circule en diferentes rincones del mundo. Recientemente grabó la versión llanera de ‘Temblando’, de ‘Hombres G’, emblemática canción del rock en español, y publicó el videoclip de la canción ‘Sentimiento Latino’, cuya grabación se hizo en 13 países y en la que, incluso, un japonés interpreta el arpa.

Luego de la promoción de ‘Mi corazón encantado’, Rozo adelantó que viene un nuevo tema con el que “vamos  a demostrar también que se pueden hacer otros sonidos con la música llanera, y otras cosas con los instrumentos llaneros demostrando que la música puede ser comercial, puede caber en diferentes nichos, como el anime, y circular en todo el mundo”.




Datos de la versión llanera de ‘Mi corazón encantado’

Tema: Mi corazón encantado
Autor: Tetsuro Oda e Izumi Zakai
Género: Joropo Alternativo - Tributo Dragón Ball GT

Músicos de grabación

Voz: Aarón Montalvo
Voz: Jaissonn Rozo
Arpa llanera: Cristian Ávila
Cuatro: Julián Croswaithe
Maracas: Andy Dueñas
Percusión: Fernando Torres
Piano: Myller Verano Chiquiza
Bajo: Katherin ´´Churun`` Romero
Estudio de grabación: Croswaithe producciones
Productor: Julian Croswaithe
Locaciones: Villavicencio, Meta (Colombia) / Tlacotalpan, Veracruz (Mexico)
Edición audovisual: Andre Montalvo

Músicos en el vídeo:

Arpa: Cristian Ávila
Cuatro: Manuel Alarcón
Maracas: Brayan Garzón

Bajo: Camilo López





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario