NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Buscan al rey de reyes del joropo

Primer Festival Rey de Reyes del Baile de Joropo se realiza en Villavicencio

Febrero 16 de 2018

En Semana Santa, Villavicencio tendrá un evento único, donde el baile llanero de pareja será protagonista.



La Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición (Danzat) realizará el Primer Festival Rey de Reyes del Baile de Joropo, los días 29, 30 y 31 de marzo, en Villavicencio.

El festival nace con el objetivo de visibilizar el baile llanero, generar espacios para la cultura y dinamizar el turismo cultural en la capital del Meta.

La novedad es que, a diferencia de otros festivales, aquí el protagonista será solo el baile de pareja y serán premiadas las duplas con el mejor desempeño en las categorías tradicional élite y espectáculo —aficionado y profesional—. Además, se llevará a cabo en Semana Santa, generando más opciones para los turistas.

Los interesados en participar deben hacer llegar —antes del 25 de febrero— en medio magnético un video en formato .MOV o MP4 al correo electrónico redanzamet@hotmail.com. Al comienzo del video cada participante deberá expresar su nombre completo, edad, el departamento o estado al que representan y finalizar con “Queremos participar en Rey de Reyes del Joropo” y nombrar la categoría a participar.

Los videos no podrán tener cortes o ser editados en diferentes planos. La captura del video debe ser estática, en plano único.

Se tiene prevista la participación de artistas y academias de formación de baile de joropo provenientes de los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Arauca, en Colombia, así como de algunos estados de Venezuela.

“Queremos realzar la importancia del baile que se ha venido perdiendo y demostrarle a Colombia y al mundo que el joropo vive, que todavía está presente, que se hace con los mejores exponentes. Este va a ser en un futuro el mejor evento de baile de joropo de parejas de Colombia y Venezuela”, afirma Diego Rojas, director de Danzat.

El Primer Festival Rey de Reyes del Baile de Joropo cuenta con el apoyo de la Gobernación del Meta (Instituto de Cultura) y la Alcaldía de Villavicencio (Instituto de Turismo).


Para mayor información sobre el desarrollo del evento se pueden comunicar a través de los números de celular 3114658323 – 3124650377.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario