NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Buscan a los nuevos talentos del folclor llanero


Concurso Nuevos Valores del Folclor llanero abre convocatoria

Marzo 5 de 2018

Las inscripciones para ser parte de la edición XVII del concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero, que exalta los jóvenes talentos del folclor llanero, están abiertas hasta el 21 de marzo de forma gratuita.



Cantantes, declamadores, copleros, instrumentalistas, bailadores de joropo en conjuntos y en parejas se debaten por los premios.

Las voces, entre recias y en pasaje, exaltan la belleza del llano junto a poemas que la adornan en magnificencia. Mientras los cantos juveniles en contrapunteo ligero se debaten el honor. Por su parte en pareja o coreografiados, bailarines demuestran que en el llano las leyendas siguen vivas. Todo lo anterior ambientado con el sonido armónico de las arpas, la pulsación constante del bajo, el arrullador sonido de las maracas junto a los continuos pasos sonoros de la bandola y la guitara.

Niños y niñas desde los 6 años hasta los jóvenes de 17 tendrán la oportunidad de dar a conocer su talento en las diferentes expresiones artísticas que dentro del folclor llanero componen este concurso. 

Los únicos requisitos son el documento de identidad del participante y la autorización de los padres o representante legal, con la única condición de sólo poder inscribirse en una sola modalidad.

Existen dos categorías, la A que va de los 6 a los 11 años, y la B que va de los 12 a los 17 años.

Las eliminatorias serán el 4, 5 y 6 de abril. El 7 de abril será la gran final donde se premiará en todas las modalidades con grabación discográfica, mención de honor y mucho más.

La inscripción la puede hacer de forma presencial en la Biblioteca Germán Arciniegas o de manera digital dependiendo de la categoría.

Inscripción para Coreografía e Instrumentistas:
Arpa, bajo, coreografía, maracas, cuatro, bandola y guitarra. Se puede inscribir aquí.

Inscripción para Voces, Poemas, Contrapunteo y Parejas de Baile:
Voz Recia, Voz Pasaje, Poema, Contrapunteo, Baile. 





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario