NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Abren convocatoria del VI Salón BAT de Arte Popular


El arte, entre lo rural y lo urbano 

Abril 18 de 2018

Abierta convocatoria hasta el próximo 15 de junio para ser parte de la sexta edición del Salón BAT de arte popular, que promociona y busca el desarrollo de todos los artistas autodidactas colombianos.

Lo anterior implica que pueden ser parte de estos, artistas colombianos cuya formación profesional no sea en artes plásticas o relacionadas.




La convocatoria de carácter nacional es organizada por la Fundación BAT Colombia, que le rendirá este año un homenaje a las Tejedoras de Mampujan, de María La Baja (Bolívar), y que tendrá como temática “Lo popular entre lo rural y lo urbano”  pretendiendo destacar “a través de las interpretaciones de los artistas no académicos” las vivencias, “los eventuales recuerdos que guardan de este tránsito de la tranquilidad y aislamiento propios de las zonas rurales, hacia el bullicio, la congestión de gente y vehículos”, lo urbano.  

Se puede participar con obras bidimensionales (pintura, grabado, fotografía e impresión digital, etc.) tridimensionales (talla en madera o piedra, cerámica, papel maché, entre otros) nuevos medios (video arte, performance y net art) o el arte urbano responsable como el grafiti y los murales, incluso hasta expresiones como los tatuajes son admitidas.

Las fase de preselección tendrá lugar del 25 de junio al 7 de julio, mientras que las obras seleccionadas se mostrarán en exposiciones regionales entre agosto de 2018 y julio de 2019, la inauguración del VI Salón BAT de Arte Popular tendrá lugar en noviembre de 2019, momento en el cual se hará la premiación respectiva.  

Desde hacer parte de la colección de arte de la fundación, pasando por las menciones honoríficas, hasta premios de 4, 9 y 17 millones de pesos, este último es un único premio para la mejor obra.
 
Para conocer las bases del concurso, como para hacer el proceso de registro e inscripción puede visitar el siguiente link:


Ferney Ibarra
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario