NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

“El 2017 fue tal vez el peor de la última década”: Fenalco Meta


Director ejecutivo de Fenalco Meta invita a los comerciantes a no tomar partido y votar a conciencia

Jorge Andrés Arango, director ejecutivo de Fenalco Meta, dio el discurso más aplaudido y de mayor reflexión durante la Noche de los Mejores, evento que reconoce el trabajo de los comerciantes del departamento del Meta y que se llevó a cabo ayer en el Hotel Estelar de Villavicencio.

Jorge Arango, director ejecutivo de Fenalco Meta.


El dirigente gremial  aseguró que la economía no ha sido la mejor, que el 2017 fue quizá el peor de todos los años en la última década, sumado, entre otras cosas, al aumento del IVA en tres puntos porcentuales, y aprovechó para invitar a los comerciantes a votar sin ataduras y a conciencia. Explicó que muchas veces el sector público los hace tomar partido en contiendas electorales, pero el deber como empresarios es decidir con libertad, con el corazón y la conciencia.

Y concluyó citando una frase de Winston Churchill: “Algunas personas consideran la empresa privada como un tigre depredador que debe ser fusilado. Otros la ven como una vaca que se puede ordeñar. No muchas personas la ven como un caballo sano, tirando de un carro robusto”.

Aquí, apartes del discurso:

“Antes que nada quiero contarles que en cinco meses del año 2018 no me he encontrado con el primer empresario que me diga que las cosas van mejor. El 2017 fue un año difícil, tal vez el peor de la última década, y hasta ahora comienzan a verse los primeros destellos de recuperación, sin embargo, las cosas no van bien. Esto me lleva a generar que es verdad que estamos programados para pensar que todo tiempo pasado fue mejor o tal vez que me he encontrado con los empresarios más pesimistas.

“Sin embargo, debemos aceptar que balance el colombiano no ha sido el mejor, la imposición de tres puntos del IVA ha desestimulado el consumo, afectando la economía y el bienestar de la población. Por otro lado, dependemos mucho de la estabilidad del dólar, de los mercados internacionales, del petróleo y del café, y hasta del clima.

“Este año se nos presenta la oportunidad de un cambio, estamos a pocos días de la posibilidad de elegir nuevamente a quien dirija el país, que lo lleve por nuevos rumbos, y de alguna forma potencie el crecimiento económico y nos conduzca  a una recuperación en distintos campos, recuperación que estamos necesitando y en la que soñamos con ese voto que dejaremos en las urnas este fin de semana.

“Tengo una mala noticia, y es que a pesar de este cambio con el que soñamos todos, sea cual sea el presidente que escojamos, de izquierda, derecha, centro, vamos a seguir siendo los  mismos, porque siempre buscamos un culpable. Antes era el tema de la reelección, demasiado tiempo en el gobierno para el presidente, los dineros del narcotráfico, la apertura económica, etcétera, y podemos hacer una lista de lo que nos hemos equivocado en el pasado

“Vale la pena preguntarnos cuál va a ser el próximo error y a quién le vamos a echar la culpa.

“No hay el mundo ningún candidato con poder sobrenatural para poder corregir los errores del pasado o encontrar la fórmula natural infalible para generar dinero como aseguraban algunas pirámides y cadenas famosas. Somos nosotros los responsables de generar el cambio, somos nosotros los que debemos mejorar y generar una cultura y respeto al prójimo, de transparencia, de igualdad, estamos llamados a creer que es posible dar un paso y solo así podemos corregir el rumbo y crecer como región y país.

“En regiones como la nuestra, con desarrollo empresarial relativamente creciente con respecto a otras regiones del país, el sector público se vuelve un actor indispensable en la oferta laboral, en la contratación, lo que muchas veces nos hace dependientes y nos hace tomar partido en contiendas electorales. Sin embargo, es nuestro deber, como empresarios, decidir libre de cualquier atadura y con el corazón y la conciencia lo que queremos para nuestros hijos (…)”.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario