NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Prototipo tecnológico para el turismo del Meta brilla en exposición de innovación


Empresas llaneras le apuestan a la innovación

Mayo 11 de 2018

Con el proyecto +Turismo, en el que se incluyen diferentes aplicaciones móviles para visibilizar el turismo de Villavicencio y del departamento del Meta, la empresa llanera Factory Interactive Media fue reconocida por haber desarrollado el mejor prototipo expuesto en la exposición de proyectos de innovación que se realizó el pasado miércoles 9 de mayo, en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La empresa llanera Factory Interactive Media presentó un paquete tecnológico para impulsar y facilitar el turismo en Villavicencio y en el Meta. Fotos: Óscar Fabián Bernal / Agenda Hoy.


Factory Interactive Media, aliada de Parque Soft,  hace parte de las 19 empresas que terminaron un programa de seis meses de entrenamiento en innovación impartido por la firma IXL Center y que además fueron certificadas en el nivel uno en la metodología GIMI, de la Global Innovation Management Institute.

Las capacitaciones se realizaron a través de una alianza entre Colciencias y la Cámara de Comercio de Villavicencio, en desarrollo de la estrategia Pactos por la Innovación.

Al término del proceso de entrenamiento, las 19 empresas exhibieron en la feria sus productos y servicios, algunos ya se encuentran en ejecución y otros, con orden e intención de compra.

Factory desarrolló cortometrajes en 3-D sobre mitos y leyendas del llano. 


Allí se hizo, además, una votación entre los mismos participantes, en la que se eligió el proyecto +Turismo, de Factory Interactive Media, como el mejor prototipo. Este desarrollo tecnológico incluye en un paquete cinco aplicaciones móviles (Apps) que mejoran la experiencia del turista y facilitan el hallazgo de información precisa, en la que se incluye la oferta turística y permite que operadores de turismo y agencias de viajes aumenten sus clientes y logren mayor fidelización.

Entre las Apps se incluyen una guía del viajero, un tour interactivo por emblemáticos lugares, una guía para el turismo de aventura con videos en 360 grados, un administrador de contenidos y una serie de cortos animados, en 3D, sobre mitos y leyendas llaneras.

Otras de las empresas premiadas fue Frutilandia, de tradición familiar llanera y fundada en 1982. Se destacó por tener el mejor pitch de venta o estrategia para presentar su idea de innovación. Su proyecto son infusiones de cáscaras de frutas, es decir, preparaciones de bebidas aromatizadas.

Frutilandia presentó su proyecto infusiones.


Frutilandia le apostó al proceso de sostenibilidad. Su oferta siempre ha sido la preparación de comidas, teniendo como base principal las frutas. Identificaron que un porcentaje significativo del alimento se perdía al pelar las frutas. Por eso, ahora utilizan las mermas del alimento y las cáscaras para la preparación de ensaladas de frutas en infusiones.

El mejor estand fue para Naturela, empresa de Cumaral (Meta), que innovó con rosquillas integrales de arroz con cereales (spirulina, maca, amaranto y quinoa), mientras que el mejor folleto informativo lo hizo Tiuma Park.

Naturela presentó el mejor estand en la exposición de proyectos.


Las cinco empresas ganadoras fueron premiados con el nivel dos de certificación GIMI.

Sin embargo, Colciencias y la Cámara de Comercio de Villavicencio entregarán un capital semilla de 16 millones de pesos, para el mejor proyecto de los 19 presentados, y de 10 millones para el segundo lugar.

Empresarios reconocidos en la exposición de proyectos de innovación.


Las empresas llaneras participantes son: Hotel del Llano, Nhsq Ingeniería, Naturela, Transportes Arimena, Parquesoft, Chivas y Viajes por Colombia, Tiuma Park, Serrano-Prada, Vodacel, Grupo Prisma, Codaltec, Mundo de Color, Lácteos La Catira, Factory Interactive Media, Spela, Frutilandia, Carpetrol, Tecnoaqua y Todo Pisos.

La premiación se llevará a cabo el 13 de junio durante la clausura y entrega de certificaciones. Ese día, se espera la presencia de la CIOU de axial center; de Édgar Helou, director de Google Cloud Colombia / Speaker Transformación Digital y del mentor de Argos y Alpina.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario