NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inauguran primeras salas de cine de Restrepo (Meta)


Cinelandia, de origen llanero, continúa en proceso de expansión: Inauguró en Restrepo y abrirá también en Panamá

Mayo 12 de 2018

La empresa llanera Cinelandia Múltiplex inauguró el viernes pasado las primeras tres salas de cine del municipio de Restrepo, en el Meta, y anunció operaciones en Panamá, adonde llegará con cuatro salas a finales de septiembre o comienzos de octubre del presente año.

 Cinelandia cuenta con tres salas de cine, dos 3-D y una 2-D. Fotos: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


La apertura de las salas de cine de Restrepo, dos en 3-D con capacidad para 150 personas y una en 2-D para 120 espectadores, se realizó en el nuevo centro comercial Sunrise, que además inauguró una segunda etapa, que incluye un centro de entretenimiento.

Las nuevas salas de cine, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, cuentan con sonido digital Dolby Atmos 7.1, que crea una sensación de inmersión, con tecnología de proyección láser.

Las salas 3-D tienen capacidad para 150 personas, cada una. 


Las proyecciones iniciaron con las películas Avengers: Infinity War y Rampage: Devastación, con un costo de boletería de $10.000, para 3-D, y de $8.000, 2-D. Además, Cinelandia ofrece la tarjeta de cliente preferencial, la cual tiene un valor de $10.000 y cuyos beneficios van desde descuentos hasta entradas gratuitas en día de cumpleaños. Además, los miércoles son de 2x1: ingresan dos personas con el pago de una sola boleta.

Cinelandia habilitó tres taquillas de boletería y tres de confitería, con la posibilidad de ampliar a seis. Además de los tradicionales pasabocas de las salas de cine, esta cuenta con cocina propia para ofrecer, entre otros alimentos, hamburguesas, alitas y muslos de pollo, costillas de cerdo, salchipapas y picadas.

Cinelandia Múltiplex está ubicado en el segundo piso del c.c. Sunrise, en Restrepo (Meta).


La empresa Cinelandia, que también opera Cines 3, en Villavicencio, cuenta con salas de cine en Yopal, Neiva, Sogamoso y San Gil, e inició su expansión internacional, convirtiéndose en la primera operadora de cine regional en cruzar fronteras. Entre septiembre y octubre abrirá cuatro nuevas salas en el centro comercial The Village Coronado, en Panamá.

A la inauguración de las salas de cine del municipio de Restrepo, que además fueron bendecidas en la ceremonia por el párroco William Gil, asistieron, entre otros, el alcalde César Robayo; Jorge Enrique Martínez, propietario del centro comercial; y Rubén Darío Fuentes, dueño de Cinelandia, quien destacó la hospitalidad y la pujanza de los restrepenses. También confesó que le apostó a la inversión por considerar que Restrepo es uno de los municipios más pujantes del Meta, con un crecimiento poblacional y habitacional interesante, con un nuevo centro comercial bien diseñado, con características similares a los de Florida, en Estados Unidos, que hacen de este un gran proyecto.

La boletería tiene un costo de $8.000 (2-D) y $10.000 (3-D). 


“Por eso quisimos invertir en Restrepo y traerles una sala de entretenimiento con mucha altura, que todo el mundo tenga acceso a los precios de combos y boletería. Es importante para nosotros mantener un formato donde no haya exclusión en cuanto a poder económico, que todos tengan acceso. Cuando vimos este proyecto tan bonito fue un orgullo muy grande hacer parte de él. Le agradezco a Jorge Martínez por esa hospitalidad, él quiere mucho a Restrepo, le dimos unas condiciones y estuvo totalmente abierto a ayudar, a aportar ese puño de arena para que este sueño se hiciera realidad”, agregó Fuentes.

Pero sin duda, el protagonismo y mayores halagos se los llevó Jorge Enrique Martínez, empresario nacido en Villavicencio y quien empezó hace cinco años la construcción del primer centro comercial de Restrepo, donde entraron a operar las salas de cine.

Rubén Darío Fuentes, dueño de Cinelandia Múltiplex, corta la cinta para darle apertura a las salas de cine.


El alcalde de Restrepo, César Robayo, no solo agradeció la inversión hecha, sino que anunció que el empresario sería declarado como hijo ilustre de Restrepo y su condecoración la realizaría en el evento más importante que se llegue a desarrollar en el municipio.

“Lo merece porque es un hombre emprendedor y que ha creído en nuestro municipio”, declaró el mandatario, quien se refirió a Restrepo como la próxima capital del departamento del Meta. Se mostró emocionado porque otros municipios, como Acacías y Granada, con mayor desarrollo, no cuentan aún con salas de cine y aseguró que, si estuviera a su alcance, decretaría la prohibición de que cualquier restrepense viajará a Villavicencio para asistir a cine.

César Robayo, alcalde de Restrepo; Rubén Darío Fuentes,  propietario de Cinelandia Múltiplex; Jorge Martínez, dueño de Sunrise; párroco William Gil y Óscar Ardila, administrador de Cinelandia.


“Queremos que Restrepo sea el Chía del llano y usted está colocando la primera piedra para que Restrepo lo sea. Todos sabemos que Chía es el municipio de mayor desarrollo turístico y de recreación de muchos de los bogotanos y aquí en el llano es usted, Jorge, con este sitio tan hermoso, tan bien diseñado, con tan buen gusto”, agregó el alcalde.

Por su parte, el empresario Jorge Enrique Martínez, propietario del centro comercial, quien llegó en compañía de su familia, dijo sentirse orgullo de entregar el proyecto Sunrise (centro comercial), un sueño que siempre mantuvo pese a las adversidades y a las demoras en sus inicios. Habló de Cinelandia como un espacio importante para Restrepo y el norte del Meta, aseguró que sus pantallas serán epicentro de atención, le deseó suerte a su propietario en la noble y loable labor de llevar cultura y entretenimiento de calidad.

Familiares de los propietarios acompañaron la ceremonia de inauguración y la bendición de las salas de cine.


El empresario también aprovechó para celebrar la apertura de la segunda etapa del centro comercial. 

“La plazoleta de comidas, el centro de entretenimiento familiar Divertrónica, unidos a las salas de cine, harán de este un lugar mágico para darle paso a lo más importante que es la familia. Hace cinco años cuando decidimos este sueño, gran ilusión, todo lo que nos sostenía era nuestra esperanza en un futuro mejor y la fe en nosotros mismos, fue así como logramos con mucho esfuerzo lo que hoy es una realidad. Si bien en los primeros años la obra se retrasó, la desilusión y el pesimismo jamás estuvieron en nuestras mentes. El centro comercial Sunrise es una edificación moderna, amplia, con diseño arquitectónico innovador y práctico, para que los negocios que aquí se instalen sean un éxito total. Queridos amigos, no hay palabras para expresarles la inmensa alegría que hoy me embarga al ver terminada la obra que nosotros propusimos, es una emoción también de mi familia y mis hijos. Esta noche es la primera de un porvenir nuevo y brillante para cada uno de nosotros, a cada uno de los hombres y las mujeres que trabajaron día a día en esta obra, muchas gracias, a los empresarios que decidieron establecer sus negocios aquí, gracias por creer en nosotros, y gracias por creer en la comunidad del pueblo de Restrepo y muchos éxitos de aquí en adelante”, concluyó, notablemente conmovido.


Clic para ver la galería de fotos completa








Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario