NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dos proyectos culturales hacen trámite en Asamblea del Meta


Pasan a segundo debate dos proyectos de ordenanza para la cultura


Julio 25 de 2018

La Asamblea Departamental del Meta aprobó en primer debate dos proyectos para crear por ordenanza la Biblioteca Departamental Eduardo Carranza, así como un comité técnico de la Red Departamental de Bibliotecas, e institucionalizar el Concurso Departamental de Oratoria Jorge Ariel Infante Leal.

A pupitrazo pasaron a segundo debate dos proyectos de ordenanza para la cultura.


El primero de los proyectos que pasará a segundo debate es aquel por medio del cual se crea el Concurso Departamental de Oratoria Jorge Ariel Infante Leal, cuyos ponentes son los diputados Mauricio Niño Guayacán, del partido Liberal, y Manuel Sandoval Garzón, de Alianza Social Independiente (ASI).

Algunos de los objetivos del concurso son incentivar los temas de política y participación social en todas las instituciones educativas y rendirle un homenaje a Jorge Ariel Infante (q.e.p.d.), a quien Niño describió como uno de los oradores más destacados que tuvo la política del Meta, con un “discurso elocuente y estructurado”. Dijo, además, que espera que, de ser aprobado, sea la Secretaría de Educación la que realice la convocatoria y la final se lleve a cabo en el recinto de la Asamblea durante el Día del Idioma (23 de abril).

El otro proyecto de ordenanza que pasó a segundo debate fue aquel por medio del cual se crea la Biblioteca Departamental Eduardo Carranza y se conforma el comité técnico de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas.

Los ponentes del proyecto son Claudia Ximena Calderón, del Partido Liberal; y José Manuel Sandoval, de ASI.

La Biblioteca Eduardo Carranza está ubicada dentro de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de Villavicencio.


Pese a que la Biblioteca Departamental Eduardo Carranza fue establecida en el año 1971, esta no había sido creada mediante Ordenanza. En aquel año empezó a  funcionar gracias al decreto 392, por medio del cual se creó la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán y todas sus dependencias, y la biblioteca era una de ellas.

Según el documento, en aras de fortalecer el desarrollo de la Res Departamental de Bibliotecas Públicas también se busca la creación y conformación de su respectivo comité técnico.

“Esta iniciativa busca ajustar el funcionamiento en nuestro departamento de dicha red actualizando y modernizando los actos administrativos relacionados”, reza el documento.

La diputada Claudia Ximena Calderón dijo, además, que para segundo debate espera ver la participación de la directora de la Casa de la Cultura, Libia Díaz, y del director del Instituto de Cultura del meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario